Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
|
Corintios 13:12
|
Este estudio de caso es un poco diferente. Aquí vamos a ver la forma en que las iglesias tradicionales han cambiado sus puntos de vista, y por qué han cambiado sus puntos de vista, sobre la fiabilidad de la Biblia.
Porfirio (c.232-c.303), ha demostrado que el libro de Daniel no podría haber sido escrito cuando Judios y cristianos afirmaban que era. Sus trabajos fueron posteriormente condenados y quemados, y los hechos que había desenterrado se les negó, y luego olvidado. Escritos cristianos que tratan de refutar sus obras también fueron quemados, ya que incluso estas obras fueron demasiado comprometedora. Una vez más, los primeros cristianos había sido muy consciente de que las Escrituras contradicen entre sí, pero esto fue negado también. Cualquier persona que supiera leer podía ver las contradicciones en sí mismas. Durante mucho tiempo no se les permitió laicos para aprender a leer, así que había poco peligro de que la búsqueda de la verdad. Los que dejó escapar el secreto se tramitaron. Los que están fuera de la Iglesia podían esperar la muerte. Los que están dentro se podría esperar la misma, a menos que ya eran eruditos respetados. Pierre Abélard es tal vez el ejemplo más conocido. En el siglo XI, fue condenado a cadena perpetua por el listado contradicciones de la Iglesia en un trabajo titulado Sic et Non ( Sí y No ).
Cuando los eruditos humanistas volvieron a textos hebreos y griegos de la Biblia, descubrieron que muchos pasajes habían sido mal interpretado mal. La autoridad de muchos aditamentos medievales fue destruido, y esto creó una ola de reacción en contra de la Iglesia. Los humanistas ridiculizaron la Iglesia en obras como de Sebastian BrandtNarrenschiff ( nave de los locos) de 1494, y de Erasmo Moriae Encomio ( Elogio de la locura) de 1509. Escrito poco después de la introducción de la imprenta, las obras se convirtieron en best sellers, y su gran popularidad aseguraron la vida y la libertad de sus autores. El humanismo y el renacimiento de aprendizaje alimentarían la Reforma.
Cuando las iglesias protestantes llegaron a existir, la Biblia llegó a estar disponible para todos, incluso en las traducciones vernáculas. Ahora bien, no era sólo los eruditos que eran conscientes de las discrepancias e irregularidades textuales en la Biblia. En el siglo XVII los hombres del saber comenzaban a airear la existencia de contradicciones en bolsa.En su Leviatán , publicado en 1651, Hobbes dio razones convincentes por qué Moisés no pudo haber escrito la totalidad del Pentateuco. Arriesgó su vida al hacerlo. Unos años más tarde, en 1679, un estudiante de la Universidad de Edimburgo hizo la misma afirmación, junto con otras similares, y fue ahorcado por ello. Baruch Spinoza (1632-1677) riesgo de persecución por Judios y cristianos al señalar errores bíblicos, incoherencias e imposibilidades, negando así la infalibilidad de las Escrituras. Newton puso en duda la autenticidad del Nuevo Testamento, pero optó por mantener sus opiniones para sí mismo.
En un estudio académico de 1711 un ministro alemán, HB Witter, reveló su descubrimiento de que la cuenta de la creación de la Biblia era en realidad dos historias entrelazadas, escritos por diferentes autores y en diferentes momentos (ver página 30). En la década de 1720 Thomas Woolston fue puesto bajo arresto domiciliario de por vida, por expresar dudas sobre la Resurrección y otros milagros bíblicos. En 1753 Jean d "Astruc, un médico de Luis XV, tomó las ideas de Witter un paso más, revelando en un folleto anónimo que diferentes manos se podían ver en el libro de Génesis. Por el simple método de despojar el texto en el que el autor se refirió a Dios como Yahvé , y el texto en el que el autor se refirió a él como Elohim , se logró identificar cadenas coherentes que habían sido editados juntos repente la duplicación -. dos creaciones, dos cuentas de la inundación, y así sucesivamente - hecho Las ideas de sentido. Witter rápidamente ganó aceptación entre los estudiosos.
Unos años más tarde Thomas Paine popularizó el derecho a dudar en Inglaterra. En La Edad de la Razón , estableció que los libros del Antiguo Testamento no podían haber sido escritos por los autores que se les atribuye, que sus cronologías eran absurdas, que contradicen a sí mismos en muchos puntos, y que muchas de las afirmaciones hechas tradicionalmente para ellos eran insostenibles . Él pretendía demostrar que la historia de Jesús era falsa y que los evangelios canónicos no habían sido escritos por sus autores adscritos. Dijo que la historia bíblica de Jesús tenía todas las señales de fraude e imposición estampada en la cara de ella. En ese momento se les negó las conclusiones del Paine, y él se consideraba un ateo blasfemo. Pero ahora los hechos estaban a disposición de todos, no sólo de un círculo cerrado de los estudiosos. La gente estaba enseñando a sí mismo a leer específicamente para que pudieran leer las obras de Paine por sí mismos.
Protestantes
A finales del siglo XVII el genio estaba bien y verdaderamente fuera de la botella.Estudiosos protestantes fueron pioneros de nuevas formas de crítica bíblica, sobre todo en Alemania, donde la erudición bíblica no estaba bajo control de la Iglesia como lo fue en el resto de Europa. SA Reimarus, profesor de hebreo y lenguas orientales en Hamburgo, rechazó las historias de milagros bíblicos, sostenían que Jesús fue un revolucionario fracasado, y dedujo que los autores bíblicos fueron fraudulentas. Estas opiniones fueron muy controvertidas, y habría costado Reimarus su trabajo si hubieran sido publicados durante su vida.
Los estudiosos empezaron preguntándose que había escrito el Pentateuco, de no haber sido Moisés. JG Eichorn (1752-1827), un erudito alemán del Antiguo Testamento, confirmó d "vista de Astruc que hay dos aspectos distintos en Génesis, una cadena J en el que Dios es llamado Yahvé , y una cadena de correo donde se le conoce como Elohim . No fueron por lo tanto al menos dos autores. trabajo de Eichorn fue ferozmente rechazada por los teólogos, y los intentos de tener que traducido al Inglés se vieron frustrados por la Iglesia y las autoridades universitarias. Finalmente se traduce sólo en el siglo XX.
A finales del siglo XVIII el escepticismo académico fue cobrando impulso, aunque los eruditos todavía están pagando un alto precio por su integridad. WML De Wette, profesor de Berlín, en la primera parte del siglo XIX, puso en duda los milagros bíblicos y considera las historias de Jesús nacimiento "y la resurrección como mítico. Fue privado de su cátedra. Casi al mismo tiempo FC Baur fundó el Tübingen escuela, que sostuvo que el Nuevo Testamento fue en gran medida una síntesis del segundo siglo de las ideas de los seguidores judíos de Pedro y gentiles seguidores de Paul. En 1835 la primera parte de DF Strauss Leben Jesu ( Vida de Jesús fue publicado). Al comparar los relatos de los evangelios, Strauss dedujo que las historias de milagros eran mítica, y que los relatos evangélicos no fueron testigos oculares, pero conflations posteriores de tradiciones confusas. Él fue despedido de su puesto en la Universidad de Tubinga. Sus colegas, aunque simpático, no se atrevían a hablar por temor de su posiciones propias.
No importa cuántos profesores fueron despedidos, o profesores privados de sus sillas, el movimiento ya era imparable. En el mismo año el filólogo Karl Lachmann Berlín argumenta que, contrariamente a la enseñanza de la Iglesia, el evangelio Marcos era un trabajo anterior que el evangelio de Mateo, una vista que es ahora casi universalmente aceptada.Por la década de 1880 Julius Wellhausen había identificado los cuatro aspectos principales que atraviesan el Pentateuco.
En estrecha relación con el análisis textual de la Biblia era el modernismo. Los modernistas aceptaron la falibilidad no sólo de la Biblia, sino también de otras autoridades, incluyendo la tradición, los consejos y papas.
Los modernistas eran sin embargo todavía los cristianos sinceros. El intento de salvar algo de las consecuencias de su propia beca abogaban por la reinterpretación de las enseñanzas de la Iglesia. Sostenían que el cristianismo debe ser revisado continuamente a la luz de los requisitos actuales y los avances en la opinión científica. Conforme pasó el tiempo, y la erudición se hizo más refinada, las posiciones se desviaron cada vez más lejos de la enseñanza tradicional. Albert Schweitzer (1875-1965) cree que Jesús fue un hombre muy equivocados cuya crucifixión llegó como más bien una desagradable sorpresa para él. Rudolf Bultmann, profesor en Marburgo entre 1921 y 1951, vio casi todo el Nuevo Testamento como mítico. Protestantes alemanes tuvieron que acomodarse a una nueva teología, donde la Biblia era en el mejor figurativa más que literal, y en el peor, una mezcolanza de diversas fantasías de la gente. Muchos estudiosos, como el DF Strauss, terminaron sus vidas ya no cristianos en absoluto.
Anglicanos
La posición de la Iglesia de Inglaterra se había cristalizado poco después de la Reforma.Su posición sobre cualquier asunto de la doctrina que podría haber estado en duda fue explícita en los 39 artículos de la religión. Declaración del Rey anteponiendo los artículos prohíbe expresamente "la menor diferencia con respecto a los citados artículos" y se enorgullecía de que los clérigos "todos están de acuerdo en el verdadero significado de costumbre, y literal de dichos artículos". Sin embargo, el escepticismo creció dentro de la Iglesia de Inglaterra. Muchas personas educadas, incluyendo al menos un arzobispo de Canterbury, habían albergado dudas sobre la Trinidad, incluso en el siglo XVII, pero la mayoría mantienen sus puntos de vista a sí mismos * . A principios del siglo XVIII Anthony Collins fue capaz de señalar las discrepancias entre las profecías del Antiguo Testamento y su supuesto cumplimiento en el Nuevo * . Dudas generalizadas fueron haciendo visibles públicamente a finales del siglo XVIII a medida que más y más gente lee Thomas Paine.
En el siglo XIX una escuela de modernistas conocidos como Neologians floreció en Oxford.Ellos sobrevivieron a través del apoyo influyente y una atmósfera relativamente liberal. Aun así, muchos clérigos se vio obligado a dejar la Iglesia, a pesar de que significaba renunciar a sus cargos universitarios. Pérdidas notables incluyeron Arthur Hugh Clough (1848), JA Froude (1849) y Sir Leslie Stephen (1862). El profesor de Teología en el Colegio del Rey, Londres perdió su cátedra en 1853 para realizar observaciones sobre la eternidad que ahora parecen particularmente anodina * .
Neologians o generales eclesiásticos, ya que llegaron a ser conocidos, se hicieron cada vez más vocal. Sus puntos de vista parecían particularmente mortal después de que Darwin publicara El origen de las especies en 1859. En 1860 una colección de ensayos y reseñas de Broad eclesiásticos levantó una tormenta de controversia, y dos de sus autores fueron juzgados por herejía: una para negar la inspiración de la Escritura, el otro para negar el castigo eterno. Cinco cargos fueron confirmadas en el tribunal eclesiástico (el Tribunal de Arcos), y la sentencia pasaron, pero las sentencias fueron revocadas en apelación ante el Comité Judicial del Consejo Privado. Aproximadamente al mismo tiempo, el obispo de Natal, en Sudáfrica también fue juzgado por herejía por señalar contradicciones bíblicas, negando la autoría aceptado y dudando de castigo eterno. Fue condenado, excomulgado y privado, pero luego absuelto en apelación ante el Consejo Privado.
Los requisitos de la declaración de Su Majestad se había vuelto insostenible. En 1865 una ley del Parlamento, la Ley de Suscripción Clerical , decretó que los clérigos no debían ser obligados por cada palabra de los 39 artículos, sino que deben asentir a su tono general y el significado. La Iglesia aprueba esto en el año siguiente. Se abrió la puerta a cuestionar todos los artículos de manera abierta, aunque el entendimiento implícito era que los teólogos deben hacerlo sólo entre ellos mismos. Era una especie de secreto a voces entre las clases educadas que la ciencia había desacreditado enseñanzas tradicionales y que ya no podían ser interpretadas literalmente. Sin embargo, no era admisible que admitir una cosa tan abiertamente. En la década de 1880 un profesor escocés eminente William Robertson Smith, fue juzgado por contribuir con artículos para la Enciclopedia Británica que discutió los descubrimientos de Wellhausen y sugirió que la Biblia podría ser analizada científicamente. Smith ganó su caso, pero perdió su cátedra en la Universidad de Aberdeen.
La falibilidad de la enseñanza tradicional de la Iglesia era todavía una especie de secreto a voces, y todavía se espera que los estudiosos a guardar silencio sobre ciertos asuntos en público. En el siglo XX una serie de clérigos que llevan causó un gran revuelo en la Iglesia por violar esta convención, por ejemplo, rechazando abiertamente el nacimiento virginal, negando la resurrección, y el cuestionamiento de si Cristo había instituido la Eucaristía en la Última Cena. Entre ellos se han EW Barnes, Obispo de Birmingham, en 1947, y JAT Robinson, el obispo de Woolwich, con su libro juro por Dios en 1963. Robinson se sintió suficientemente seguro como para admitir que "Dios es intelectualmente superfluo, prescindible emocionalmente y moralmente intolerable". Más tarde, numerosos teólogos contribuyeron a El mito de Dios encarnado en 1977, y David Jenkins, el príncipe obispo de Durham, hicieron varias declaraciones en toda la década de 1980 en temas como su escepticismo acerca de Jesús "Resurrección física En su libro de 1998. ¿Por qué el cristianismo debe cambiar o Die , John Spong obispo episcopal de Newark, Nueva Jersey, rechazó la idea de que Jesús era divino, y señaló que el Dios que los cristianos más tradicionales creen en es un ogro. Richard Holloway, Arzobispo de Edimburgo, publicó un libro llamado ateo Moralidad en 1999 , destruyendo el mito de que la moral es una característica específicamente cristiano. Cada vez que se hicieron llamamientos excitados para renuncias, defrockings y juicios por herejía. El escándalo no fue tanto sobre las ideas, que fueron cada vez más ampliamente compartidos, pero con la ruptura de la convención que las masas creyentes que no se les debe decir acerca de la opinión académica dentro de la Iglesia.
Los católicos romanos
La experiencia de la Iglesia romana era un tanto diferente. Fue decidido a autorizar sus estudiosos acceso a las opiniones de los demás, porque muy a menudo por lo que muchos habían desertado en el pasado. Un número de cruzados, por ejemplo, se había unido a las Iglesias de Oriente, o convertidos al Islam, y los predicadores enviados para convertir herejes eran ellos mismos convertidos con frecuencia. Incluso los clérigos de alto rango desertaron, especialmente Bernardino Ochino (1487-1564). Ochino, que había sido jefe de la Orden de los Capuchinos, se le había concedido permiso para estudiar los libros protestantes, para refutarlos. En el curso de sus estudios se convirtió al protestantismo.Una reacción más seguro a las opiniones de los no católicos era ignorarlos. Estos puntos de vista eran heréticas, y nada bueno podía venir de su estudio. La mejor protección es la ignorancia.
El Papa Clemente XI, en su constitución Unigenitus de 1713, insistió en que la lectura de las Sagradas Escrituras no era para todos. Debate abierto no era para los católicos romanos. No importa que el genio se había quedado atrás, la Iglesia romana aún esperaba forzar el tapón en la botella. El cardenal Newman, que consideraba cualquier persona que puso en duda la infalibilidad de la Biblia como impíos de corazón, mantuvo su copia del Paine La edad de la razón encerrada en una caja fuerte para proteger a sus estudiantes.
A finales del siglo XIX, los teólogos católicos romanos se dieron cuenta del espectacular progreso en la comprensión de los orígenes de la Biblia que se han hecho por los protestantes alemanes. Estudiosos católicos estaban siendo dejados atrás, como los alemanes "enfoque crítico fue casi universalmente aceptados en los círculos académicos fuera de la Iglesia romana. El entonces Papa, León XIII, cedió. Permitió una nueva investigación porque quería estudiosos católicos puedan refutar las opiniones de los protestantes. Sus esperanzas fallaron, por los más de sus teólogos estudiaron la Biblia científicamente, menos fácil que pareció que se acomodan al dogma romano.
Un movimiento modernista católico romana no tardó en crear dificultades en toda Europa.En Inglaterra, el modernista George Tyrrell se vio obligado a retirarse al campo después de escribir sobre el infierno en 1899. Más tarde fue expulsado de la orden jesuita y excomulgado. En Francia, la amenaza a la ortodoxia se hizo cada vez mayor. Libros teológicos por Lucien Laberthonnière en 1903 y 1904 fueron puestos en el Índice. Pierre Batiffol, que estaba asociado con los modernistas, se vio obligado a renunciar a su cargo del Institut Catholique de Toulouse en 1905, y su libro sobre la Eucaristía fue colocado en el Índice en 1911. Alfred Loisy, uno de los líderes del modernismo católico en Francia, publicó obras que reconoció que, lejos de ser divino e infalible, la Biblia está llena de errores. Dudaba el nacimiento virginal y la autenticidad del Evangelio de Juan. Cinco de sus obras fueron puestos en el Índice en 1903-4, perdió su silla en el Institut Catholique de París, y fue excomulgado en 1907, junto con Tyrrell.
Modernismo estaba en peligro de huir con la ortodoxia, y tuvo que ser detenido. El Papa Pío X condenó el movimiento modernista en el decreto Lamentabili , como parte de su ataque sobre novedades teológicas en 1907. Trataba progreso como algo parecido a la herejía.Poco después, una encíclica papal, Pascendi dominici gregis, preveía una conspiración masiva, inspirado por los protestantes, para socavar la Iglesia Romana. El Papa se opuso particularmente a la herejía del americanismo - una especie de modernismo que confirmó la democracia, el progreso, la educación laica y la razón sin trabas. En 1910 Pío autorizó un fuerte juramento anti-modernista a tomar por todos los ministros y maestros. Más escritores fueron excomulgados, y la Iglesia fue limpiado. . Modernismo al parecer desapareció de la Iglesia Romana, y la enseñanza católica romana fue en la Edad MediaUn Manual de Herejías , publicó unos 20 años más tarde y que lleva el imprimatur católico, afirma la posición de la siguiente manera:
En la Iglesia Católica, fiel al principio dogmático impartido por la voz viva, Modernismo podía retener ningún punto de apoyo. Fuera de la Unidad era mucho de otro modo: en todas las sectas, pero especialmente la anglicana Establecimiento, debido a su jactancia de integralidad, ya sus fórmulas deliberadamente ambiguas, el modernismo ha triunfado. Uno por uno los viejos credos, las viejas doctrinas están reexpresadas, reinterpretado, rechazadas. Hoy en día no hay ninguna secta en Europa de cualquier tamaño o posición que se atreve a insistir en la aceptación de cualquier dogma que sea - en su sentido literal - como condición de pertenencia o incluso ministerio. Sólo la Iglesia Católica se encuentra hoy en día como se ha destacado nunca, a juzgar - no juzgado por - el pensamiento moderno ... *
La posición no es realmente tan sencillo. Por un lado los papas siguen descubriendo que es necesario censurar opinión clerical. Hans Küng, Edward Schillebeeckx y Leonardo Boff, han sido silenciados por expresar opiniones que difieren de la del Papa. La primera mujer que ocupó una cátedra de teología católica romana (Uta Ranke-Heinemann) tenía su licencia de enseñanza retirado en 1987, después de que ella cuestionó el nacimiento virginal. Por otra parte, durante el siglo XX, la Iglesia Romana ha sido poco a poco haciendo lo que siempre dijo que nunca hacer, reconciliando en sí para el progreso. A comienzos de la década de 1980, el Papa Juan Pablo II reconoció finalmente lo Eichorn había conocido más de un siglo antes, que hay dos aspectos distintos en Génesis, una cadena J en el que Dios es llamado Yahvé , y una cadena de correo en el que Dios se hace referencia a comoElohim * . Si Juan Pablo II había dicho esto cuando era un joven sacerdote, él nunca se habría permitido una licencia para enseñar teología, y podría haber sido excomulgado por herejía modernista. Si hubiera dicho que un par de siglos antes, habría sido quemado en la hoguera. El hecho es que la Iglesia romana se desplaza tierra al igual que las iglesias más liberales - que es justo que se mueve tan lentamente que no todo el mundo se da cuenta.
Muchos estudiosos de la Biblia están de acuerdo ahora con Thomas Paine que la historia bíblica de Jesús tiene toda marca de fraude e imposición estampada en la cara de ella, y es posible que no tenga que esperar mucho tiempo antes de que un Papa está de acuerdo, aunque su redacción puede ser un poco más diplomático .
Nuevos textos de las Escrituras
El que no va a razonar es un fanático, y el que no puede es un tonto, y el que se atreve es un esclavo. George Gordon, Lord Byron (1788-1824)
Todavía hay unas pocas áreas sensibles donde las iglesias tratan de derrotar la ciencia y la erudición de las técnicas tradicionales de interpretar y "perder" una prueba importante.Hemos visto que tradicionalmente la Iglesia destruiría escritos inconvenientes y reemplazarlos con sus propias falsificaciones. No puede aspirar a salirse con la falsificación en el siglo XXI, pero todavía hay margen para los métodos tradicionales de manipulación. Uno de esos casos en los que la Iglesia Romana ha estado involucrado es el de la Rollos del Mar Muerto, que se han descrito como el descubrimiento arqueológico más importante de la historia * .
En 1948 se descubrieron una serie de pergaminos antiguos en una cueva en las colinas de Judea, en un lugar llamado Qumrán. Más pergaminos fueron descubiertos enterrados en las cuevas cercanas. Los pergaminos que datan de antes del año 70 dC, la mayoría de ellos Testamento textos bíblicos antiguos por lo menos 1.000 años más antiguas que otras copias conocidas. Había también otros textos, hasta ahora desconocidas. La excavación de estos pergaminos fue supervisado por el padre Roland de Vaux, un sacerdote católico, que enseñó en la Escuela Bíblica y Arqueológica, una escuela teológica católica de Francia en Jerusalén. Esta institución fue dirigida por los dominicanos, y se había establecido en 1890, conforme a la política luego de la Iglesia de la utilización de los estudios bíblicos y arqueológicos para fortalecer la fe.
Algunos de los rollos desaparecieron, pero otros terminaron en el Museo Rockefeller, el Museo Arqueológico de Palestina en Jerusalén Este. Un grupo de investigadores se reunió para estudiar los pergaminos bajo el liderazgo de De Vaux, casi todos los cristianos, y con una fuerte concentración de católicos romanos nombrados por el Ecole . No hay Judios fueron incluidas, al parecer por razones políticas, aunque los rollos eran claramente judía, y necesitábamos un historiador judío para ponerlos en contexto. No hay ateos fueron incluidos, aunque un agnóstico, John Allegro, se le permitió el acceso a los textos seleccionados. De Vaux siguió negándose a permitir que ningún Judios para trabajar en los rollos en el Rockefeller, incluso después de Jerusalén quedó bajo el control de Israel en 1967.
Muy pronto se hizo evidente que los rollos contenían información que no encajaba bien con la ortodoxia cristiana. En particular, los rollos reveló que quien ocupado Qumran, que tenía su propio mesías davídico, a quien consideraban como un "hijo de Dios", y como nacido de Dios. Este texto no fue publicado oficialmente, aunque los detalles se han filtrado y publicado en la revista Biblical Archaeology Review en 1990 * . En otros textos inconvenientes, la palabra mesías se traduce como "tu ungido", aparentemente con el fin de disimular su importación completa - exactamente como traductores anteriores habían hecho con los textos bíblicos. También salió a la luz que la comunidad de Qumran practicaba el bautismo, reconoce 12 líderes con sede en Jerusalén, y los bienes compartidos en común (cf. Hechos 2:44-6). También utilizaron muchas frases ahora considerados como característico del cristiano (como "seguidores del Camino" y "pobres de espíritu"). También reconocieron el Maestro de Justicia , haciéndose eco de un título otorgado a Jesús "hermano James y tal vez a Jesús mismo * . Comían comidas juntos, un sacerdote bendiciendo el pan y el vino.
Y cuando se reúnen para la tabla de la Comunidad ... y mezclar el vino para beber, que ningún hombre extenderá su mano sobre la primera de este pan o el vino antes de que el sacerdote, porque es él quien va a bendecir los primeros frutos del pan y el vino ... Y después, el Mesías de Israel Extenderá sus manos sobre el pan .... *
Algunos pasajes vinculan entre sí y explican los primeros textos cristianos, pero estos también no fueron publicados. A pesar de muchas similitudes sorprendentes entre la comunidad de Qumrán y el cristianismo primitivo, los estudiosos de la Iglesia Católica Romana insistieron en que eran completamente diferentes. De Vaux malinterpretado sistemáticamente pruebas - arqueológicas, numismáticas, textual y palaeographological con el fin de hacer que los hechos encajan sus ideas preconcebidas. A pesar de la evidencia que él continuó sosteniendo que el sitio fue ocupado por una comunidad esenia amante de la paz, y que data de un siglo o dos antes de la época cristiana. De hecho, hay buena evidencia de que zelotes ocuparon el lugar durante y después de la época de Jesús.De Vaux y sus hermanos los sacerdotes, no sólo defendieron su propio (objetivamente insostenible) la teoría, sino que hicieron todo lo posible para desacreditar a cualquiera que hiciera sugerencias alternativas acerca de la interpretación, denunciando con virulencia estudiosos como John Allegro, Robert Eisenman y Edmund Wilson, quien señaló que de El equipo de Vaux había interpretado los textos de acuerdo con sus propias creencias religiosas. A veces, el equipo encontró que es necesario minimizar la importancia de los textos que no se ajusten a las preconcepciones católicas romanas. En un ejemplo particularmente llamativo, de Vaux desestimó un desplazamiento (el importante "Rollo de Cobre") como una mera fantasía, alegando que era de interés para los historiadores del folklore, y despedir a ella como "un producto caprichoso de una mente trastornada" .
A nivel de sospecha de control se ejerce en la asignación de material, y parte de ella se mantuvo en secreto. Todos los fragmentos fueron llevados primero a la de Vaux u otraEcole nominado (Milik), y completo secreto se mantuvo hasta que hubieran tenido la oportunidad de estudiarlos * . A mediados de la década de 1950 un abismo se abría entre John Allegro y otros miembros del equipo. Evaluaciones objetivas de Allegro no eran en absoluto del agrado de sus colegas cristianos.
En 1956 de Vaux fue nombrado para la Comisión Bíblica Pontificia, que proporciona una cadena de control directo del Vaticano. Desde 1956 todos los directores de la Escuela Bíblica también ha sido miembro de la Pontificia Comisión Bíblica. La Iglesia parece estar apretando su agarre. A finales de 1957 Allegro dio cuenta de que "los miembros no católicos de que el equipo se están eliminando lo más rápido posible ...." * . Más tarde afirmó que ".... de Vaux se detendrá ante nada para controlar los rollos de material" y "estoy convencido de que si algo no apareció que afecta el dogma católico romano, el mundo nunca lo verá. De Vaux se raspe la dinero de algún otro barril y enviar el lote al Vaticano para ser escondido o destruido .... " * . Desde la facción católica ejerce un control total, no hay forma de saber si Allegro tenía razón. Muchos sospechan que el material inconveniente fue suprimida, en mucho de la misma manera que el material inconveniente ha sido suprimida en los siglos anteriores.
El acceso a los rollos, sólo se permitía a los que se podía confiar para promover la línea Iglesia aprobado. Esto parece haber sido una de las razones por las que se les niega el acceso eruditos judíos, a pesar de que los rollos eran documentos judíos, escritos por Judios de Judios. La ignorancia del judaísmo era ningún impedimento para participar, y la aversión del judaísmo parece haber sido aceptable. John Strugnell, quien se convirtió en jefe del equipo de Qumran en 1987, publicó casi nada de la masa de los materiales de que dispone. Fue inusualmente abierto acerca de sus puntos de vista sobre el judaísmo, aunque muy equivocado acerca de sus hechos. En una entrevista ampliamente reportado reveló que el judaísmo es "una religión horrible. Es una herejía cristiana, y nos ocupamos de nuestros herejes de diferentes maneras" * . Además de las otras implicaciones, esto hizo poco para inspirar confianza en su beca, y en particular su comprensión de la relación entre el judaísmo y el cristianismo.
En la opinión de muchos, el secreto que rodea a los Rollos del Mar Muerto es un ultraje * .Los rollos se mantuvieron en secreto durante décadas por los hombres con fuertes convicciones religiosas y un fuerte interés en el mantenimiento de la ortodoxia católica romana sea cual sea la evidencia objetiva que sea. De Vaux nunca publicó un informe final de las excavaciones originales. Nunca ha habido un inventario completo de todos los rollos y fragmentos, y algunos de los textos más interesantes fueron publicadas después de cuarenta años, sólo porque se les había escapado. Después de medio siglo, Allegro, el único agnóstico, seguía siendo el único investigador que ha publicado todo el material en su cuidado. El fracaso de los demás es ampliamente reconocido como un escándalo.Morton Smith, profesor emérito de la Religión en la Universidad de Columbia, ha descrito la falta de publicación de los manuscritos como "demasiado desagradable", incluso de qué hablar. Geza Vermes, Profesor de Estudios Judaicos en la Universidad de Oxford, ha llamado el secreto sobre y un control excesivo sobre los pergaminos "el escándalo académico por excelencia del siglo XX ".
Hay otros candidatos para el título de "el escándalo académico por excelencia del siglo XX ", en particular los abusos arqueológicos. Un ejemplo es la arqueología realizado en la Basílica de San Pedro, la iglesia del Vaticano. Según una última tradición San Pedro fue enterrado aquí. En 1939 una excavación arqueológica en las grutas bajo la Basílica actual destapó mausoleos romanos de la necrópolis. En el área bajo el altar mayor, los excavadores encontraron una estructura parecida a un templo que llamaron el edículo (que significa pequeño templo). Allí, supuestamente encontraron la tumba de San Pedro. Este descubrimiento carece de credibilidad científica y una serie de estudiosos consideran los resultados fraudulentos. Éstos son algunos de los factores relevantes:
- Las excavadoras eran jesuitas
- Aunque ya se sabía que la basílica fue construida en la cima de una gran necrópolis paganas en la colina del Vaticano, pero no hay expertos independientes pertinentes con esta especialidad estuvieron involucrados.
- toda la excavación se mantuvo en secreto durante 10 años.
- La excavación destruye el suelo edículo. Registros inadecuados se mantuvieron, por lo que es imposible para los arqueólogos independientes para evaluar si los hallazgos son genuinos
- se encontraron los huesos cuando el mismo Papa visitó la excavación
- Un estudioso independiente permitido examinar los huesos sólo se le permitió hacerlo con la condición de que él no publicó los resultados.
- Los huesos no pueden ser todos de Pedro, hay huesos de la pierna de un mínimo de 5 piernas separadas. Los huesos también incluye los restos de los animales de granja.
- La disposición de los huesos suena claramente improbable para el entierro de un importante cristiana. Los diversos huesos, incluyendo huesos de pollo, se habían amontonado juntos y amontonados debajo de una pared en una tumba por lo demás vacío.
- Suelo unido a los huesos no parece coincidir con el suelo en la tumba.
- En 1942, el Administrador de San Pedro, monseñor Ludwig Kaas, que supervisó la excavación, pero no tenía conocimiento de la práctica arqueológica, secretamente ordenó algunos de los huesos para ser almacenados en otro lugar para su custodia.
- Tras la muerte de Kaas, las pruebas revelaron que los restos pertenecían a un hombre de unos sesenta años. Sobre la base de esto, el Papa Pablo VI anunció el 26 de junio de 1968, que se habían descubierto los restos de San Pedro.Antonio Ferrua, el arqueólogo que conduce a la excavación, dijo que no estaba convencido de que los huesos que se encontraron fueron las de San Pedro
- No hay evidencia de que la tumba era la de San Pedro. La identificación se basa en un esgrafiado incompleta, un posible significado de que es "Pedro está aquí". Este grafito es en sí mismo sospechoso, pero incluso si se tratara de una verdadera e incluso si el texto incompleto "... mascota ... en ..." se había interpretado correctamente como, podría significar "Pedro [el artista de graffiti] estuvo aquí".
- El grafito se encuentra después de los huesos, cuando los católicos buscando una conexión con Peter.
- El grafito se encontró en un pedazo de yeso. No hay fotografía o cualquier otro registro de la ubicación de la yeso original. El yeso es un fragmento que supuestamente había roto de una pared cercana. Ya no es posible determinar de dónde vino.
La Iglesia todavía anuncia el sitio como la tumba de San Pedro. Estudiosos escépticos sospechan manipulación deliberada por alguien que no pensaba en las implicaciones de su fraude. Los escépticos sugieren que los huesos habían sido recogidos por los excavadores de todo la necrópolis, y agrupados por los jesuitas o los funcionarios del Vaticano, el grafito también haber sido hallada en otro lugar, y posiblemente en astillas para dejar unas palabras que pueden ser interpretadas en el sentido de que Pedro estaba cerca . Al hacer esto, los jesuitas se sentiría aliviado de la vergüenza de un templo pagano directamente bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro, y equipadas con la evidencia de la existencia del hombre al que consideran como el primer papa. El caso de los escépticos se ve reforzada por el hecho de que el Vaticano aún no ha permitido una investigación científica independiente adecuado de la evidencia.
Resumen
Una gran parte de la falta de honradez intelectual se evidencia en la historia del cristianismo. Esta falta de honradez parece haber continuado desde los primeros tiempos hasta nuestros días. ¿Por qué cualquier organización han participado en tan amplia falsificación, destrucción y manipulación? ¿Por qué han sido perseguidos eruditos honestos durante 2.000 años cada vez que han señalado un problema? Y ¿por qué ha sido necesario desplazar tierra tan radicalmente - de manera tan radical que los obispos y los papas ahora tienen creencias que antes eran tan herética que las personas fueron quemadas vivas para la celebración de ellos?
Notas
§ . Redwood, la Razón, el ridículo y la Religión, Ch. 7.
§ . Anthony Collins, Discurso de los motivos y razones de la Religión Cristiana , 1724
§ . Este fue Frederick Denison Maurice, cuya ensayos teológicos fue publicado ese mismo año.
§ . Cozens, Un Manual de Herejías , p 85.
§ . Mención de los capítulos E y J del Papa Juan Pablo II se hizo durante sus discursos Miércoles sobre el amor y la sexualidad entre el 5 de agosto de 1979 y 21 de mayo de 1980.
§ . Harrington, textos de la sabiduría de Qumran , p 92.
§ . El texto está catalogada como 4Q246, Biblical Archaeology Review , marzo / abril de 1990, página 24, citado en Baigent y Leigh, El Mar Muerto Rollos del engaño , pp 98 y 111.
§ . Zaddik (El "Justo" o el "Just One") se produce repetidamente en el Mar Muerto. Para el título Zaddik aplica a James ver Eusebio , Historia de la Iglesia , 02:01 y 02:23 citando Clemente de Alejandría , Hegesipo y Josefo. Por el mismo título usado por Stephen (presumiblemente en referencia a Jesús) ver Hechos 7:52.
§ . La Regla de la Congregación , ii, 11-22.
§ . Carta de John Allegro para Muilenburg, 24 de diciembre de 1957, citado en Baigent y Leigh, Rollos del Mar Muerto Decepción , p 101.
§ . Carta de John Allegro para Muilenburg, 24 de diciembre de 1957, citado en Baigent y Leigh, Rollos del Mar Muerto Decepción , p 101.
§ . Carta de John Allegro para Awni Dajani, 10 de enero de 1959, citado en Baigent y Leigh, Rollos del Mar Muerto Decepción , p 101.
§ . New York Times , 12 de diciembre de 1990.
§ . Mucho se ha escrito sobre el escándalo académico por excelencia del siglo XX, en particular por John Allegro y Geza Vermes (ambos estudiosos no católicos en el campo). Un trabajo más populista explica el escándalo a un público más general: Michael Baigent y Richard Leigh, El Mar Muerto Rollos del engaño , Corgi (1992).
No hay comentarios:
Publicar un comentario