El hombre es un animal dócil, un ser que se acostumbra a todo.
|
Fëdor Dostoievski (1821-1881), La casa de los muertos
|
Hemos visto como el material de la Biblia ha sido manipulada en el pasado, pero muchas enseñanzas y prácticas cristianas no son mencionados en el Antiguo o el Nuevo Testamento.La Iglesia ha justificado tradicionalmente estas enseñanzas y prácticas que-dado a Dios, absoluto, vinculante e inmutable. En esta sección se evalúa qué tan bien esta afirmación se pone de pie en contra de la teoría alternativa de que la Iglesia ha adoptado, en su versión modificada y se desecha las prácticas como una cuestión de conveniencia.
Ya hemos visto que algunas de las doctrinas más importantes datan de la tercera o cuarta siglos - por ejemplo, la doctrina de la Encarnación, la Trinidad, la tormentos del infierno, el pecado original, y la virginidad perpetua de María. Algunas doctrinas se forjaron sólo en la Edad Media - por ejemplo, la transubstanciación y los sacramentos. Y muchos de ellos fueron abandonados por los protestantes, cuyas doctrinas eran propio fluido durante siglos. Algunas enseñanzas se han reconocido como dogma por la Iglesia Romana solamente en los últimos tiempos. Ejemplos de ello son la Inmaculada Concepción (1854), la infalibilidad papal (1870), y de la Asunción corporal de María al cielo (1950). La falta de una base histórica firma se refleja a menudo en los puntos de vista dispares de diferentes iglesias modernas.
Iglesias aún no están de acuerdo sobre el número de grados del ministerio cristiano ("Ordenes Mayores" o "Ordenes Sagradas"): Iglesias de Oriente 3, Iglesias occidentales tradicionales 2, algunos metodistas 1, otros inconformes 0. Algunas doctrinas nunca han sido plenamente definido. Por ejemplo, la expiación, la gracia, y si es o no el alma humana y el espíritu son idénticos o separada. No obstante, hay que decir que las Iglesias orientales han cambiado sus puntos de vista con mucha menos frecuencia que los occidentales durante el último milenio, y por lo tanto, esta sección se concentra en las Iglesias occidentales. Los siguientes son ejemplos de otras enseñanzas y prácticas que han cambiado o se encuentran todavía en el proceso de cambio.
El Estatuto de la Biblia , como ya hemos visto, la Iglesia de Occidente considera su propia traducción latina de la Biblia como divinamente inspirada e infalible, a pesar de sus errores conocidos. En los primeros tiempos también se utilizaron traducciones vernáculas, a menudo para ayudar a la actividad misionera, pero como doctrinas divergentes cada vez más de los textos bíblicos, se hizo necesario permitir las traducciones de sólo determinadas partes (por ejemplo, los Salmos). Después del reinado de Juan VIII (papa 872-882) el uso de las lenguas locales se prohibió de manera que todos los negocios de la Iglesia, incluidos los servicios, se llevaría a cabo en latín, el lenguaje aprobado por Dios. La Vulgata era la única versión autorizada de la Biblia, y sólo se permitieron los clérigos para leerlo. Concilios de la Iglesia occidental prohibía a los laicos de poseer biblias, especialmente las versiones vernáculas. La lectura de la Biblia para un profano era contrario a la fe, y por lo tanto una invitación a la Inquisición del día. Después de la Reforma, todo esto cambió: se convirtió en aceptable para que cualquiera pueda leer la Biblia, y las traducciones más precisas se hicieron en Inglés, francés, alemán y muchos otros idiomas. Hoy en día, las traducciones se pueden hacer en cualquier idioma e incluso en dialectos: hay uno en Yorkshire dialecto y otro en el dialecto de Harlem, en Nueva York. Inexplicablemente, la Iglesia Católica ya no busca la pena de muerte para los traductores o incluso pretende condenar en absoluto.
Siguiendo los Padres de la Iglesia, la Iglesia enseña que la Biblia fue escrita por Dios y era por lo tanto infalible * . La Iglesia Romana confirmó en el Concilio de Trento que Dios era el verdadero autor de la Biblia (Sesión 4), y lo mismo hizo el Papa León XIII en la encíclica Deus Providentissimus de 1893. Según Leo, cada parte de la Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo, y esto impedía toda posibilidad de error, ya que Dios debe ser incapaz de enseñar error. Hasta tiempos recientes se llevaron a cabo una serie de traducciones de diversas Iglesias protestantes, así como católica romana, siendo la palabra divina de Dios.Cada Iglesia afirma que su versión era libre de error y que debía ser interpretado literalmente.
Bajo la presión de los estudiosos, historiadores y científicos, esta posición se hizo insostenible en el curso de los siglos XIX y XX. Una a una, las principales iglesias se vieron obligados a abandonar sus posiciones. Ahora sólo Edenists o fundamentalistas, ya que han llegado a ser conocido, se aferran a las enseñanzas tradicionales. Otros hablan de la inspiración divina de los autores humanos, pero la cruda realidad es que las iglesias tradicionales han cambiado su suelo. Ya no interpretan la Biblia literalmente, del mismo modo que ya no queman vivos a los laicos para la lectura por sí mismos.
Infierno La creencia en el fuego del infierno eterno fue enseñado por Jesús y una vez fue universal entre los cristianos. Aquellos que niegan la realidad del fuego del infierno, o dudaba si era eterno, eran herejes. A medida que el infalible Concilio de Constantinopla puso en 553 "Todo aquel que dice o piensa que el castigo de los demonios y de los malvados no será eterno, que tendrá su fin ...., sea anatema". Las únicas preguntas que trata de cuestiones tales como la gama de castigos disponibles allí, y si las lágrimas de verdad arrojar malditos.
Durante siglos, los niños y los campesinos estaban aterrorizados por la promesa de la eterna condenación. Los teólogos les aseguró que serían aplastados en las prensas de vino gigante, despedazados por animales salvajes, alimentados con la hiel de dragones, quemados por la eternidad, torturados por demonios, y así sucesivamente.
Como cardenal Newman señaló, la creencia en el infierno era central para la teología cristiana, que era "la doctrina crítica - se puede" t deshacerse de él -. Es la misma característica del cristianismo "se celebró la existencia de Dios para probar la realidad del fuego eterno del infierno, por lo que la denegación de fuego eterno del infierno ascendió a la negación de Dios. La realidad del infierno no era simplemente en tela de juicio. Pues en los niños del siglo XX se les animó a leer obras como la del padre Furniss, un sacerdote católico conocido como . "apóstol de los niños" Él, como sus contemporáneos, no tenía ninguna duda sobre la realidad de la condenación eterna Aquí está describiendo un niño en el Infierno.:
Sus ojos están ardiendo como dos carbones encendidos. Dos largas llamas salen de sus orejas ... A veces que abre la boca y aliento de fuego ardiente rollos fuera de él. Pero escucha! Hay un sonido como el de una tetera hirviendo. ¿Es realmente un hervidor de agua que está hirviendo?No, entonces ¿qué es? Oíd lo que es. La sangre está hirviendo en las venas ardientes de ese chico.El cerebro está hirviendo y burbujeando en su cabeza. La médula está hirviendo en sus huesos! *
Y de nuevo
El niño está en el horno al rojo vivo. Escuche cómo grita para salir, ver cómo resulta y giros sobre sí mismo en el fuego. Es mejor que su cabeza contra el techo del horno. Estampa sus pequeños pies en el suelo .... Dios fue muy bueno para este niño. Es muy probable que Dios vio que sería de mal en peor y nunca se arrepientan, y por lo que habría sido castigado con mayor severidad en el Infierno. Así que Dios, en su misericordia lo llamó fuera del mundo en la primera infancia
Este folleto está lleno de descripciones como esta - se puede leer toda la cosa aquí . No fue el producto de un rebelde. Pensó que representaba la corriente principal católica y vendió más de 4 millones de copias. He aquí el texto de la aprobación en la cubierta interior:
He leído cuidadosamente sobre este pequeño volumen para la Infancia y he encontrado nada en contrario a las doctrinas de la santa fe, sino, por el contrario, una gran cantidad de encanto, instruir y edificar a nuestras clases de juventud, para beneficio de quién tiene ha escrito.
William Meagher, Vicario General, Dublin, 14 de diciembre de 1855
Los horrores del infierno se les enseñó a incontables generaciones como la verdad literal, católicos romanos, protestantes e inconformista por igual. Imágenes como la que se muestra a la izquierda de la iglesia podían visto en casi Evey y se explica como genuinas representaciones fácticas del infierno, donde los demonios literalmente alimentan los pecadores en la boca de fuego del Infierno (parte inferior derecha). Ahora la creencia en el infierno parece ya no será necesario. Ciertamente, la Iglesia de Inglaterra no lo requiere. El Consejo Privado decidió hace muchos años que la creencia en que es opcional * . Los teólogos han empezado a redefinir el Infierno. De hecho, de acuerdo con la Iglesia de la Comisión de Doctrina de Inglaterra, las enseñanzas tradicionales del fuego del infierno y el tormento eterno son "espantosas teologías que hizo Dios en un monstruo sádico y le dejaron cicatrices abrasadoras en muchos" * .
De acuerdo con las teorías recientes El infierno no es un lugar en absoluto. Es, como el hereje Orígenes sugirió, una condición de ser alejado de Dios. Como alternativa, si es que existe, es probablemente vacío! Esta solución trata de conciliar la doctrina tradicional de la realidad del infierno con el requisito de un moderno y cuidado, Dios. Es un clásico ejemplo de la forma en que las enseñanzas cambian cuando la doctrina empieza a ser imposible de enseñar debido a la incredulidad generalizada. La Iglesia no puede traerse a un acuerdo de forma explícita con el ateo Lucrecio (c.96-55 AC) y admitir que "no hay foso oscuro de infierno espera a nadie" * , pero eso es realmente lo que los eclesiásticos han llegado en torno a después de 2.000 años.
Purgatorio y las indulgencias La idea del Purgatorio no tiene ningún fundamento en las Escrituras * . Esto nunca ha sido bien definido, especialmente en las Iglesias orientales. La Iglesia de Occidente desarrolló la doctrina y lo confirmó en el Concilio de Trento. Según la doctrina católica, el Purgatorio es un lugar donde los muertos expiado sus pecados veniales (perdonables), aunque a veces se les permitió regresar al mundo de los vivos, donde aparecieron como fantasmas. El sufrimiento de un individuo en el Purgatorio se podría reducir por las acciones de los vivos. La teoría subyacente es que el Papa tenía el poder para redistribuir el mérito de los santos en el Cielo a los menos dignos.Alguna vez fue una práctica común en la Iglesia Romana para vender o intercambiar este mérito en forma de indulgencias. En la práctica se trataba de una especie de contrato: un sencillo cristiano pagaría dinero o realizar algún servicio a cambio de un pedazo de papel dejando su alma algo del castigo debido a que después de la muerte. Papa Bonifacio XI se dice que ha instituido una indulgencia, Copa de Bonifacio , para aquellos que brindaron a su salud después de la gracia.
Era una práctica común para la construcción de las catedrales de ser financiados por la venta de indulgencias, y esta práctica se convirtió en un escándalo en la Edad Media. Recaudadores de fondos profesionales (perdonadores) estaban empleados en la comisión de vender indulgencias, tanto como vendedores ambulantes. Estas indulgencias (o indultos) del Papa eran propiedad muy valiosa para perdonador de Chaucer:
Su walet, le biforn en su lappe,
Bretful de pardoun, Comen desde Roma al grito *
Las indulgencias se utilizaron también para beneficiar el Papado económicamente de otras maneras. Por ejemplo una condición inserta en indulgencias después de 1462 fue que no eran válidas para cualquier importación de alumbre turco (como el Papa estaba tratando de establecer un monopolio dentro de la cristiandad por su propia recién descubrir yacimientos de alumbre en Tolfa) *
Las cosas llegaron a un punto crítico en el siglo XVI, cuando un dominicano llamado Johann Tetzel (c.1465-1519) realizó un tour de ventas de Alemania, vendiendo indulgencias. Las ganancias iban a ser utilizados en parte para pagar la construcción de San Pedro en Roma y en parte para cumplir con las deudas contraídas por el arzobispo de Maguncia. Tan pronto como una moneda sonó en el fondo del cofre de Tetzel tan pronto era un alma liberada para el Cielo, o al menos eso dijo. Mejor aún, Tetzel vendió el derecho a pecar en el futuro. Fue este tour de ventas que tan indignado Martin Luther, iluminando el tacto del papel de la Reforma.
Protestantes rechazan la doctrina del Purgatorio, sosteniendo que los muertos se procede inmediatamente al cielo o al infierno. La Iglesia de Inglaterra se mordaz respecto. El 22 de los 39 artículos de la religión, por ejemplo, dice:
La relativa Purgatorio romanista Doctrina .... es una cosa tan fútil [es decir una tontería] vanamente inventada, y conectado a tierra a ninguna garantía de la Escritura, sino más bien repugnante a la Palabra de Dios.
La Iglesia Romana también ha retrocedido recientemente. Durante siglos se había fijado aranceles para ciertas acciones virtuosas.Peregrinaciones específicos, reliquias, oraciones o regalos a la Iglesia compró reducciones específicas en la frase de uno. Se podía leer la reducción del sufrimiento frente a los actos especificados: tantos días para un determinado oración, tantos días para un cierto peregrinaje, tantos días para unirse a una cruzada, por lo que muchos días para la adquisición de una reliquia sagrada, y así sucesivamente . El Papa León X calcula que un alemán piadoso que recogió más de 17.000 reliquias había salvado a sí mismo 694,779,550.5 días en el Purgatorio. Más recientemente, en 1991, un creyente considerado organizó una campaña para inducir a 200.000 personas para decir una cierta oración cinco veces al día durante un año. Señaló que Santa Gertrudis la Grande había sido informado por Nuestro Señor hace casi 700 años que esta oración liberaría 1.000 almas del Purgatorio. De este modo, se creía que los 365 mil millones almas podrían ser liberados cada año. El reto consistía en vaciar el Purgatorio por completo.
Después de muchos siglos de aceptabilidad de las autoridades ahora están avergonzados por este tipo de pensamiento, y las tarifas en general, han sido abolidas. La venta de las indulgencias es ahora considerado universalmente como corrupto y hostil al cristianismo. Ya no es posible marcar la casilla correspondiente de los días de la condena de uno en el Purgatorio como uno recoge reliquias sagradas.
Vestido Clerical Los primeros sacerdotes llevaba la misma ropa que los demás.Luego se llevaron a vestir de blanco, imitando la vestimenta de los sacerdotes de las religiones paganas. Más tarde su vestimenta se hizo más y más colorido y distintivo. En 428 el Papa Celestino I censurado obispos del sur de la Galia por llevar trajes distintivos. Los obispos y otros clérigos encontraron una manera de evitar este tipo de prohibiciones. No adoptaron nuevos trajes, sino que simplemente continuaron llevando los viejos después de que habían pasado de moda. Casi todas las vestiduras clericales modernos son los restos de la vestimenta romana secular clase alta antigua. Las vestimentas eucarísticas tradicionales de amito, alba, faja, manípulo, estola, casulla y son toda la ropa secular del siglo II. Sotanas eran ropas comunes y corrientes hasta el siglo VI. Mucho más tarde, llegaron a ser codificados por color para mostrar rango eclesiástico: Actualmente negro para los sacerdotes, púrpura para los obispos, el rojo para los cardenales, blanco para los papas.
Durante la Reforma, los protestantes rechazaron el uso de traje distintivo e hizo ilegal que los clérigos de llevar la casulla, alba, tunicle, birrete, faja y le robaron. Se requirieron clero inglés que usar un sencillo sobrepelliz, aunque incluso esta puritanos ofendidos. Con los años, diversos ornamentos magníficos han deslizado nuevamente dentro de la Iglesia Anglicana, pero son claramente ilegales. Las decisiones del Consejo Privado han confirmado que incluso es ilegal que un obispo anglicano de llevar una mitra y llevar un equipo pastoral * . Sin embargo, ahora son equipo estándar. Otros también rechazaron vestimentas especiales, y por la misma razón que los anglicanos habían hecho, pero todo esto hizo fue restablecer el reloj. Pastores protestantes todavía usan trajes negros del siglo XVI con gorgueras blancas. El Moderador de la Iglesia Libre de Escocia lleva la ropa que estaba de moda a finales del siglo XVIII, Escocia.
Mujeres Sacerdotes En los primeros días de las mujeres de la Iglesia desempeñó un papel completo: "... no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gálatas 3:28). Había ayudantes en Jesucristo como Priscilla (Romanos 16:03), cuya designación fue indicativo del poder público, pero que nunca se les da un título formal en traducciones. Una vez más, Febe había sido un maestro cristiano. Si hubiera sido un hombre al que probablemente habría sido considerado como un obispo en la fuerza de Romanos 16:02, pero debido a que era una mujer que se convirtió en un mero diaconisa (Biblia de Jerusalén) o diaconisa de la iglesia (la versión autorizada). Del mismo modo, en algún momento de la Edad Media, una persona con un nombre de mujer, Junia (Romanos 16:07), adquirió el nombre de un hombre, Junias (Biblia de Jerusalén), aunque las autoridades anteriores la consideraron unánimemente como una mujer * . Ella había sido contado entre los apóstoles, pero la Iglesia no quiso saber sobre mujeres apóstoles, por lo que su nombre y su género fueron cambiadas.
Cuando se establecieron un sistema del orden sagrado y una jerarquía de obispos, sacerdotes y diáconos, diaconisas fueron aceptados en las Ordenes Sagradas. Había no menos de 40 de ellos en el personal de la Iglesia de la Santa Sabiduría en Constantinopla en el año 612. Con el tiempo la jerarquía decidió que podía prescindir de ellos. Las diaconisas desaparecieron en la Iglesia de Occidente en el siglo V y en la Iglesia Oriental en el siglo XII.Las mujeres fueron excluidas de las funciones menores también. Se les impidió servir en el altar e incluso excluido de coros de la iglesia. Durante siglos, habría sido una herejía afirmar que las mujeres podían ser sacerdotes o diaconisas.
En los últimos tiempos las mujeres han exigido una vez más, y se han concedido progresivamente, un papel más importante en los asuntos de la Iglesia. Las niñas han sido aceptados en los coros de la iglesia y dado papeles oficiales menores. El oficio de diaconisa fue restaurado, aunque inicialmente sin las órdenes sagradas. La primera diaconisa protestante fue nombrado en 1836, la primera anglicana en 1861, y el primero Metodista en 1888.
La situación es similar con respecto a la ordenación de mujeres como sacerdotes. No hace mucho tiempo las principales iglesias celebran universalmente que las mujeres no podían ser ordenadas, de hecho, esa idea era claramente herética. Pero la opinión pública cambió durante el siglo XX. Iglesias protestantes anglicanos, luteranos y otros cambiaron de opinión y ahora ordenar mujeres sacerdotes. Algunos han consagrado mujeres obispos. Tan pronto como el cambio de actitud que se completó en 1991, el arzobispo de Canterbury, anunció que "La idea de que sólo un hombre puede representar a Cristo en el altar es una herejía más grave" * . Herejía de ayer fue la ortodoxia de hoy, y la ortodoxia de ayer fue la herejía de hoy.
Como la opinión popular sigue cambiando, más iglesias pueden seguir. En América del Norte y partes de Europa ya existe una presión importante dentro de la Iglesia Católica Romana. En el momento de escribir todavía es probable que pasen muchos años antes de que la presión se vuelve lo suficientemente fuerte como para mujeres sacerdotes para ser aceptada en todas las denominaciones * . Sea o no hay más cambios por venir, ya ha habido suficiente para comprometer cualquier reclamación a la constancia.
Matrimonio enseñanzas cristianas sobre el matrimonio han cambiado continuamente desde los tiempos de Jesús. En sus primeros años, la Iglesia se limitó a seguir la ley romana, que se basa en la máxima de consentimiento constituye el matrimonio . Si una pareja declaró entre sí que estaban casados, entonces ellos se casaron. Ellos no requieren testigos, o el sacerdote para oficiar. Tales matrimonios fueron descritos como "clandestina", pero nunca hubo ninguna duda sobre su validez.
El matrimonio era esencialmente un contrato civil, sponsalia , que en la Inglaterra medieval en general, tuvo lugar en el pórtico de la iglesia ( en ecclesiæ facie ). La esposa de Chaucer de Bath hace referencia a esta práctica en su prólogo (l.6) cuando dice "Cinco maridos tienen que tuve en la puerta de la iglesia". No había gran significado religioso a esta, la iglesia local era simplemente el centro social de la aldea y el lugar natural de encuentro para la gente de negociar diversos tipos de negocios personal y celebrar contratos. La pareja simplemente difícil situación de su fidelidad con un anillo exterior de la iglesia, después de lo cual pueden o no entrar en la iglesia para una misa nupcial A menudo el papel del sacerdote se limitó a bendecir el lecho matrimonial. Había una contraparte eclesiástica del matrimonio, llamadomatrimonio , pero esto es opcional. Sponsalia crea un vínculo jurídico, incluso antes de la consumación.
La Iglesia de Occidente comenzó a asegurar el control de las ceremonias de matrimonio en el IV Concilio de Letrán en 1215, pero no fue sino hasta 1563, en el Concilio de Trento, que se introdujo una forma obligatoria para el matrimonio. De repente, un sacerdote y dos testigos eran condiciones indispensables de un matrimonio válido * . El Concilio de Trento declaró también el matrimonio como un sacramento. No había sido previamente un sacramento pero ahora era. Más tarde, los anglicanos decidieron que el matrimonio no es un sacramento, después de todo, ya que el artículo 25 de los 39 artículos de la confirma de la Iglesia Anglicana. En los países protestantes matrimonios civiles continúan reconociéndose. Los tribunales estarán defender sponsalia con preferencia a santo matrimonio, si por ejemplo una de las partes, posteriormente se casó con otra persona en la Iglesia * . En Inglaterra estos matrimonios civiles eran válidos hasta el Acta de Lord Hardwicke en 1753. En Escocia continuaron hasta 1940 * . Viven en la imaginación popular como matrimonios "common law".
Todo el tema del matrimonio es una confusión de opiniones cambiantes y reglamentos.Durante siglos, la Iglesia sostenía consigo mismo acerca de si el matrimonio era un contrato autenticado por una ceremonia, o si las relaciones sexuales se requiere para consumarlo. En diferentes momentos de la Iglesia de Occidente llegó a conclusiones diferentes, aunque al final se decidió que no era necesario tener relaciones sexuales. En 1982 un sacerdote se negó a casarse con un hombre que sufre de distrofia muscular y su discapacidad visual prometida hasta que pudieron demostrar que eran capaces de tener hijos * .
Matrimonios cristianos tradicionales fueron los matrimonios arreglados. No existía el concepto de amor de por medio, y ninguna mención de ello en el servicio de matrimonio tradicional. Al igual que en los musulmanes y otras culturas tradicionales, los matrimonios eran frecuentemente contratados por razones dinásticas o de negocios, o simplemente para el control de los activos. Ella pasó de ser la propiedad de su padre o tutor, a ser propiedad de su nuevo marido (que es por eso que el sevicio matrimonio sigue incluyendo el sacerdote oficiante pide "que entrega a esta mujer ..." ley de la Iglesia fue explícito al respecto.:
Sólo aquellos que tienen autoridad sobre la mujer, y de cuya custodia ella se busca como esposa, puede hacer que un matrimonio legal.
( Decreto de Graciano, la sentencia de 30, q V, C1)
Para la mayor parte de la historia del cristianismo la forma normal de matrimonio fue arreglado el matrimonio y los niños podían casarse legalmente a los 7, 12 o 14, aunque no había límite inferior para la nobleza superior donde se requiere el matrimonio "por el bien de la paz" - es decir, para diplomática y razones dinásticas.
Hubo un tiempo en derecho canónico permite la bigamia. (En el siguiente caso legal el término "hacer que la deuda" significa tener relaciones sexuales):
Aquel que es débil pueden legalmente casarse con otra, si su esposa enferma no puede hacer que la deuda con él a causa de su enfermedad.
Usted ha preguntado qué yugo compañero de una mujer debe hacer, si está debilitado por la enfermedad y no se puede hacer que la deuda con él ? Él sería mejor quedarse como está y practicar la abstinencia, pero, debido a que es muy difícil, uno que no puede controlarse a sí mismo pueden casarse en su lugar. Pero que siga apoyando a la mujer deshabilitado por enfermedad y no la echó fuera como por una falta detestable.
( Decretum de Graciano, la sentencia de 32, q VII, C18, citando el Papa Gregorio III al obispo Bonifacio, [en la letra iv])
Y la misma exención que permite la bigamia se hizo para las esposas con impotentes ["frígidas"] esposos:
... [Papa] Gregory escribe a Juan, obispo de Rávena:
Una mujer puede legalmente casarse con otra, porque la frigidez de su marido le impidió conocerla. Usted ha preguntado sobre los unió en matrimonio que no podía tener relaciones sexuales. ¿Puede él o ella tomar otra? Sobre tal, está escrito [Leyes Lombard, I, ix], `` Si un hombre y una mujer se unen entre sí, y después la mujer dice que el hombre no podía tener relaciones con ella, ya un juicio justo demuestra que esto es cierto , dejó tomar otra. Pero si él toma otro, que sean separados.''
( Decretum de Graciano, la sentencia de 33, q I, C1 )
Otra área de confusión es la unión de los cristianos y miembros de otras religiones. Tan pronto como pudo hacerlo, la Iglesia había prohibido el matrimonio entre los cristianos y los Judios, por lo que tal matrimonio un delito capital. En la época medieval la pena se relajó al divorcio ejecutoria:
A menos que un Judio se adhiere a la fe, que sea separado de su esposa creyente.
El obispo de la ciudad debe advertir a Judios que toman las mujeres cristianas en el matrimonio que deben ser cristianos si tienen intención de vivir con ellos.Si se niegan después de haber sido advertido, dejarlos ser separados, porque un no creyente no puede permanecer unida a uno que se convierte a la fe cristiana.
( Decreto de Graciano, la sentencia de 28, q yo, C10, citando el IV Concilio de Toledo, [c. 62 ])
Durante siglos, el matrimonio de un cristiano a una de otra fe fue tratado como un delito.Sentimientos similares fueron expresadas después de la reforma sobre los matrimonios entre católicos y protestantes (o entre los miembros de cualquiera de las dos sectas opuestas entre sí). Ahora los matrimonios mixtos no son una gran tragedia, y las Iglesias ya no insisten en la pena de muerte para aquellos que "se casan fuera". Algunas Iglesias ahora incluso reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Más sobre el cambio de las ideas cristianas sobre sexo dentro del matrimoniomás en el cambio de las ideas cristianas sobre ViolaciónMás sobre el cambio de las ideas cristianas en el tratamiento de las mujeresmás en el cambio de las ideas cristianas sobre AnticoncepciónMás sobre el cambio de las ideas cristianas sobre AbortoMás sobre el cambio de las ideas cristianas sobre DivorcioMás sobre el cambio de ideas cristianas sobre los Valores FamiliaresMás sobre el cambio de las ideas cristianas sobre los niños, el matrimonio infantil, derechos de los niños y el maltrato infantil ,
Los Sacramentos Diferentes denominaciones reconocen diferentes números de sacramentos. Por citar sólo algunos ejemplos - Salvation Army Nil, de la Iglesia de Inglaterra 2, los católicos romanos 7. Iglesias orientales tienen misterios en lugar de los sacramentos y su número ha variado entre 2 y 10, y todavía no se fija * . Que hay siete sacramentos se sugirió por primera vez en el siglo XII * . Todavía había desacuerdo en cuanto a lo que eran. Algunos sostenían un juramento de ser un sacramento, otros la Encarnación, otras sagradas escrituras.
La lista de los siete ahora aceptado por la Iglesia Romana (el bautismo, la confirmación, la eucaristía, la penitencia, las órdenes sagradas, matrimonio, y la unción de los enfermos o de los ritos pasados) se registró por primera vez por Pedro Lombardo en la segunda mitad del siglo XII, y recibido sanción papal en 1439 * . Las Iglesias orientales aceptaron la lista en un Concilio de Constantinopla en 1642, pero en la práctica no están de acuerdo sobre una serie de puntos. Iglesias Protestantes rechazaron la lista como carente de autoridad bíblica. La Iglesia de Inglaterra acepta sólo dos sacramentos, el bautismo y la Eucaristía, aunque existe cierta ambigüedad sobre la cuestión en el texto del artículo 25 de los 39 artículos.
La Eucaristía, Comunión, o de masas ha demostrado ser particularmente problemático. Ya hemos visto las dificultades asociadas con la doctrina de la transubstanciación, pero hay más. Cuando Jesús invitó a sus seguidores para recordarlo mientras comían pan o bebían, él parece haber previsto que lo hagan en las comidas normales, como en sus propios hogares.La Iglesia fue rápidamente convirtiendo estas comidas de recuerdo en los rituales, e insistiendo en que los presbíteros se comporten ellos. La antigua Iglesia proporcionó tanto el pan y el vino en la misa, al parecer como parte de una comida completa. La comida completa parece haber desaparecido durante los primeros siglos, dejando sólo el pan y el vino.
Después de otros 1.000 años, en el siglo XIII, la Iglesia Romana llevó a reservar el vino sólo sacerdotes. Esta práctica no tenía ninguna autoridad bíblica y fue rechazada por las Iglesias de Oriente y más tarde por las iglesias protestantes. Ofreciendo el vino a los laicos contribuyó a la apelación del protestantismo y así a su popularidad. En un intento por detener la caída en el protestantismo en el siglo XVI, el Papa Pío IV autorizó la Comunión de los dos tipos (es decir, tanto el pan y el vino) del laicado católico en Alemania, Austria y otras regiones. Una vez que la amenaza protestante había pasado, los fieles fueron pronto de nuevo a sólo pan. Para los cristianos es un asunto de la mayor importancia si tienen o no se les debe permitir participar plenamente en la Cena del Señor, y sin embargo, la Iglesia romana cambió su mente por razones políticas y no doctrinales. En los últimos tiempos se ha producido un reconocimiento generalizado de que no hay una verdadera razón para negar el vino, y desde el Concilio Vaticano II se ha convertido en común para el pan y el vino que debe darse a los comulgantes en la Iglesia Romana.
Otros sacramentos han sido igual de variable. Durante muchos siglos, sólo un obispo podía dar la absolución. La confesión (penitencia) se llevó a cabo sólo una vez, justo antes de la muerte. Entonces se podría hacer después de cualquier pecado grave, que una vez al año *(el martes de Carnaval), a continuación, una vez a la semana. Ahora confesión puede hacerse más o menos a voluntad. Bautismo originalmente requería la inmersión en agua fría.Inmersión total en agua tibia o agua sin gas se permite sólo si el agua fría o en ejecución no estaba disponible * . Para las Iglesias Orientales y para los bautistas occidentales inmersión sigue siendo necesaria. Otras Iglesias occidentales ofendidos los ortodoxos por el abandono de la práctica de la inmersión total. En un momento no estaba obligada una sumersión total sólo una vez, sino tres veces, y en los primeros tiempos de la práctica era que los candidatos que sean bautizados en el desnudo. San Agustín fue bautizado por san Ambrosio desnuda tan tarde como 387. Una vez más, el bautismo fue precedida de una vez de forma rutinaria por un exorcismo. En la puerta de la iglesia el sacerdote soplaría en la cara del niño y dar instrucciones al "espíritu inmundo" para salir de él. Durante el bautismo de la Puerta Norte de la Iglesia era (ya veces aún lo es) dejó abierta para permitir que el diablo o al espíritu inmundo que salen del edificio. El exorcismo oficial sin embargo fue eliminado de la segunda Edwardian Libro de Oración de 1552.
Sacramentos han variado enormemente a lo largo de los siglos, que tiende a sugerir que no son más que construcciones humanas. Esta sugerencia se apoya en las diferencias entre las prácticas de diferentes denominaciones hoy en día.
Festivales de la Iglesia . No hay evidencia de que la Iglesia primitiva celebraba ninguno de los festivales que ahora son una parte tan integral de la religión.Celebraciones importantes como Pentecostés, Ascensión, Cuaresma, Semana Santa y Navidad eran desconocidos antes del siglo cuarto. Todos ellos son acumulaciones que han adquirido una pátina de antigüedad en el transcurso de los siglos. Una vez que se fijó una fecha para la Navidad era posible crear un número de otros festivales anuales. Por ejemplo la Anunciación debe haber tenido lugar nueve meses antes del día de Navidad (25 de marzo), la fiesta de la Circuncisión de siete días después del día de Navidad (1 de enero), y la Epifanía, cuando se suponía que los magos que han llegado, pocos días más tarde * (6 de enero). El único festival que probablemente datan de mucho antes del siglo IV es Pascua.
Las Iglesias de Asia Menor conservan el más viejo método de cálculo de la Pascua. Ellos simplemente utilizan la fecha de la Pascua, el día 14 del mes judío de Nisán. Cristianos alejandrinos eligieron para celebrar sus fiestas el domingo inmediatamente después de la Pascua. Nadie parece tener mente sobre esta innovación. La Iglesia de Alejandría fue autocéfala y derecho a decidir tales asuntos para sí misma. Alrededor del año 160 un festival anual de Pascua fue adoptado en Roma, y la práctica de Alejandría se adoptó allí. Dentro de 30 años, el obispo de Roma se afirma que todo el mundo debería adoptar este método de ajuste de cuentas Pascua. Desde la fecha de la fiesta fue arbitraria, y el obispo de Roma era el patriarca de Occidente, muchos en Occidente, lo hicieron, aunque otros no lo hicieron. La Iglesia Celta fue menos que entusiasta, pero al final decidió a caer en línea con el resto de la Iglesia de Occidente en el concilio de Whitby en 664. Los que están en Asia, que mantuvo a las andadas - cuartodecimanos como fueron apodados - llegaron a ser considerados como herejes. Si la fecha de la Pascua parece un asunto menor, es bueno recordar que las personas han sido ejecutadas en el pasado como herejes para disputar ella.
Los entierros . Desde los primeros tiempos iglesias han enseñado que los cristianos muertos serán resucitados corporalmente en el Día del Juicio. En previsión de esto, los cristianos han luchado tradicionalmente para asegurarse de que sus cuerpos están enterrados en una sola pieza. Al parecer, han querido hacer el trabajo de Dios que mucho más fácil cuando llegue el gran día. Algunos cristianos siguen manteniendo los miembros amputados y los órganos internos extraídos quirúrgicamente, y los dientes, incluso extraídos, de manera que puedan ser enterrados junto con el resto de sus cuerpos, para después volver a montarlo después por Dios. Así también, los eunucos eran enterrados con sus genitales cortados con la expectativa de esperanza de un reencuentro corporal. Todos los buenos cristianos se les anima a mantener su cuerpo lo más intacta posible para el entierro, a la espera de su resurrección corporal. Los delincuentes, por otra parte, no podían esperar que la sociedad cristiana para ayudarles en este sentido y por lo tanto se gibbeted o diseccionado públicamente. Todavía en 1752 una Ley del Parlamento británico declaró que "en ningún caso, el cuerpo de cualquier Asesino se sufrió para ser enterrado" * . Así también los herejes eran tradicionalmente quemados y sus cenizas esparcidas en un río.
Los buenos cristianos tuvieron que ser enterrados, de preferencia en un lugar sagrado, junto con sus compañeros de buenos cristianos. En la Edad Media el requisito sobre el entierro se convirtió en un inconveniente.En tiempos de la peste el requisito de enterrar cuerpos se aseguró de que prácticamente todo el mundo se puso en contacto con una enfermedad mortal. Por tanto, una excusa teológica fue encontrado para cambiar las reglas, y la cremación de repente se convirtió en una alternativa aceptable, en contradicción directa con las ideas anteriores. Muchos de los sobrevivientes estaban convencidos de que sus parientes muertos habían perdido la oportunidad de una eventual resurrección. Cuando pasó la peste, el entierro se hizo obligatoria de nuevo.
No fue sino hasta 1884 que la cremación se permite permanentemente en Inglaterra, contra los deseos de los obispos de la Iglesia de Inglaterra. La Iglesia romana ha permitido la cremación sólo desde 1965. Todavía recomienda encarecidamente que se mantenga el piadoso uso de la sepultura, y parece imaginar que la gente podría ser incinerados por "motivos anti-cristianas" * . Los cristianos ortodoxos griegos, al igual que los musulmanes y los Judios ortodoxos, todavía prohíben la cremación.
La Iglesia, una vez encontró una enorme importancia para asegurar que ciertos pecadores no fueron enterrados en tierra consagrada. La motivación parece haber sido la de hacer el trabajo de separar las ovejas de las cabras en el Día del Juicio un poco más fácil de Dios. Las madres y los bebés que murieron en el parto a veces se les negó un entierro cristiano a causa del pecado asociado a la concepción. Tales prácticas provocarían indignación ahora, y por lo que han sido completamente abandonada y casi totalmente olvidado.
Suicidios Muchos mártires de la Iglesia primitiva eran realmente suicidios, ya que buscaron y recibieron a sus propias muertes. (Sectas enteras fueron aniquiladas por esto). Más tarde, el suicidio se desanimó y llegó a ser considerado como un pecado mortal. Hasta 1824, los suicidios en Inglaterra fueron enterrados en una autopista (a menudo un cruce de caminos) con una estaca en el cuerpo (por lo general a través del corazón). Desde 1882, la práctica anglicana ha sido simplemente negar a los suicidios un servicio de entierro cristiano * , a menos que se encontró el suicidio de haber tomado su propia vida, mientras que en su sano juicio. Tales convenciones siempre podían ser ignorados cuando no conviene. Así, en 1988 una serie de obispos anglicanos y sacerdotes ofició en el funeral del Rev. Gareth Bennett, un don de Oxford que se había suicidado después de ser revelado como el autor de un ataque anónimo en el arzobispo de Canterbury. La misma flexibilidad se hace evidente en la Iglesia Católica. En 1981 los sacerdotes católicos no encontraron dificultades doctrinales en ofrecer la comunión, la absolución, la unción final, y las masas de funeral a diez presos condenados que murieron de hambre hasta la muerte en la cárcel en Irlanda del Norte. Estos prisioneros estaban cometiendo explícitamente el suicidio como una forma de protesta porque no les gustaba ser tratados como delincuentes comunes, en cuanto a sí mismos como los presos políticos y por lo tanto con derecho a privilegios, tales como no tener que llevar ropa de prisión estándar. Una vez más, cuando el P. Sean fortuna se suicidó en 2003, después de haber sido acusado de varios delitos sexuales contra los niños durante muchos años, su obispo, el obispo de Ferns, Dr. Brendan Comiskey, no encontró dificultades en la entrega de la homilía principal en el funeral * . Reglas inmutables demostraron suficientemente elástico para adaptarse a cambios en las costumbres y preferencias personales de la jerarquía de la Iglesia.
Dieta Jesús y sus discípulos siguieron a las leyes dietéticas judías tradicionales. Los siguientes alimentos, entre otros, fueron prohibidas: cerdo, camello, la liebre, el marisco, el avestruz, varios búhos, cormoranes, pelícanos, cigüeñas, garzas, abubillas, murciélagos, y la mayoría de los artrópodos, excepto langostas, grillos y saltamontes. También prohibieron son comadrejas, ratones, lagartijas, camaleones y otros lagartos * . Pronto Estas reglas fueron abandonados por los cristianos gentiles, y con el tiempo fueron reemplazados por completo diferentes reglas sobre comer. Durante muchos siglos, los católicos no se les permitía comer carne en ciertos días. Para ello invitó a una visita de la Inquisición. Los católicos romanos generalmente comían pescado los viernes. Más bien falsamente, un número de animales fueron clasificados como de pescado. The Barnacle Goose, por ejemplo, se consideraba como peces en el área erróneas que se desarrolló a partir de un percebe. La cola de castor fue considerado como el pescado por la sencilla razón de que era sin pelo, y los castores pasar tiempo en el agua. Cuando el cristianismo arived en América del Sur, grandes roedores indígenas apreciados por su carne, carpinchos, también fueron clasificados como los peces, ya que pasan gran parte de su vida en el agua.
El Papa Pío XII dio al traste con la necesidad de tales engaños en 1953, cuando anunció que los católicos podían comer carne los viernes, después de todo. Los días de ayuno en la iglesia romana se reducen ahora a partir de más de 100 a un mero dos (Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo). Los días de ayuno fueron mencionadas en los 1.969 cánones de la Iglesia de Inglaterra, pero nadie parece saber lo que se requiere para su observancia.
¿Cómo pueden las normas sean tan incierto y flexible si el ayuno es tan importante para Dios? Y si no es importante para Dios, ¿por qué la gente se juzgados y ejecutados por no seguir las reglas temporales arbitrarias?
Bautizando Bells. Desde la antigüedad las campanas habían sido considerados de gran alcance, y la Iglesia es necesario para justificar el poder superior de sus propias campanas de la iglesia. No estaría bien que las campanas de la Iglesia vistos como poseedores de simplemente la misma potencia que las campanas en las granjas y en las casas particulares. La respuesta fue para bendecir o incluso bautizar campanas de las iglesias para darles energía adicional. ORTHODOC y católica, anglicana y más tarde, las iglesias bautizan sus campanas de la iglesia. En la Iglesia Católica fueron bautizados en general, por los obispos, que fue probablemente cree que incrementan su poder aún más. Durante siglos la Iglesia habló abiertamente de bautizar campanas y registros de la Iglesia que se hace referencia explícita al bautismo de campanas, por la sencilla razón de que la ceremonia fue claramente un acto de bautismo, el modelo de la ceremonia de bautismo humano. Las campanas fueron exorcizado primero (ya que los bebés estaban en su bautismo), se lavaron con agua bendita, ungidos con el santo óleo de los enfermos (desde el exterior) y el crisma (internamente) y se les da un nombre. En algunos lugares, incluso tenían un padrino. En la ceremonia, el obispo oró a Dios de la siguiente manera: "en su sonido deja que todos los espíritus malignos ser conducidos lejos; permiten truenos y relámpagos, granizo y tormenta desterrados; dejar que el poder de tu mano bajó los poderes malignos del aire, haciéndolos temblar ante el sonido de estas campanas, y huir a la vista de la cruz grabada santo al respecto ". A menudo el nombre de la campana fue grabado en él, junto con una cruz.
Hoy todo esto es una especie de ambarassement. Cualquier ingreso por parte de la Iglesia que campanas fueron alguna vez bautizados es cuidadosamente evitada. La ceremonia de bautismo se representa como una simple bendición, al igual que una espada podría ser bendecido. En el momento de escribir es fácil encontrar sitios web católicos que representan toda la idea de bautizar campanas de la iglesia como una invención "anti-católica", propagada por los protestantes. La idea de las campanas que afectan a los fenómenos naturalestambién se ve seriamente subestimada, como veremos a continuación.
Fenómenos Naturales Durante muchos siglos las Iglesias enseñó que Dios era responsable de los fenómenos naturales. Él causó terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas. En el siglo XVII, y más tarde, muchos pensaron que la herejía de negar la implicación personal de Dios en este tipo de fenómenos, ya que se sabe que son signos de desaprobación divina contra un mundo pecador.Dios controla el clima también. Fue por esta razón que los cristianos se opusieron a la innovación de los pararrayos de ajuste a los edificios de la iglesia: si Dios quería quemar sus propias iglesias, no era asunto nuestro detenerlo. La Biblia dice que Dios "manda los relámpagos ... Él cubre sus manos con el relámpago. Y le ordena dar en el blanco. Su ruido declara su presencia? Bajo todos los cielos lo deja suelto, Y su luz hasta los fines de la tierra ... Ya sea por corrección, o por su mundo, o por misericordia, El hace que suceda ". [Job 36:27-33 y 37:1-13 y 38:35].
Tormentas de truenos y relámpagos fueron dirigidos por Dios para "disciplinar a sus siervos y nos enseñan lecciones importantes", o con el permiso de Dios que estaban dirigidos por Satanás, "el Príncipe de la Potestad del Aire", y sus demonios. Tales explicaciones fueron confirmadas por las principales autoridades cristianas durante muchos siglos. Según el teólogo católico, Tomás de Aquino: "Es un dogma de fe que los demonios pueden producir vientos, tormentas y lluvias de fuego [es decir, el rayo] de los cielos." El Papa Gregorio XIII abogó por "exorcizar los demonios" que "revuelven las nubes." Martin Luther declaró que los propios vientos son sólo espíritus buenos o malos, y que una piedra arrojada a un determinado estanque en su región natal provocaría una tormenta terrible, porque los demonios mantienen prisioneros allí. Él no tenía ninguna duda en absoluto sobre el papel de los demonios: "El aire a nuestro alrededor está lleno de demonios.""Algunos [los demonios] también están en las nubes negras gruesas, que causan granizo, rayos y truenos, y el veneno el aire, los pastos y la tierra". "Los vientos son otra cosa que los espíritus buenos o malos. Hark! Cómo el diablo es soplar y soplar ...".
Consagrar campanas de la iglesia y tocando durante una tormenta eléctrica se llevó a cabo para proporcionar una protección divina. Esto fue más explícito en la ceremonia de bautizar a una campana , donde el obispo oró a Dios "en su sonido deja todos los espíritus malignos ser conducidos lejos; permiten truenos y relámpagos, granizo y tormenta desterrados; dejar que el poder de tu mano dejó el . poderes malignos del aire, haciendo que tiemblan ante el sonido de estas campanas, y para huir a la vista de la cruz grabada santo al respecto "Otras iglesias creían lo mismo - que consagraron campanas de la iglesia se ahuyentar a los demonios de la tormenta - a pesar el hecho de que los campanarios Churche, siendo los edificios más altos de todo, a menudo eran golpeados y un sinnúmero de campaneros murieron cada año.
En las colonias de América del siglo XVIII "arco hereje" Benjamin Franklin llevó a cabo experimentos científicos audaces con una cometa en una tormenta, y como resultado, inventó el pararrayos en 1752. Muchos edificios fueron pronto protegidos por pararrayos, pero no edificios de la iglesia, porque los pararrayos fueron diseñados para frustrar la voluntad de Dios, y Dios no se verá frustrado. Un terremoto en 1755 fue ampliamente atribuida a los pararrayos de Franklin. El Rev. Thomas Prince, pastor de la Iglesia del Sur Antigua en Boston, Massachusetts, publicó un sermón sobre el tema culpando barras de hierro de Franklin: "en Boston se erigió más que cualquier otro lugar en Nueva Inglaterra, Boston y parece ser más terrible sacudida. ¡Oh, No hay forma de salir de la poderosa mano de Dios ". Pero las estadísticas apilaban en toda la cristiandad. En tres décadas unas 400 torres de la iglesia, sólo en Alemania fueron dañadas por los rayos y 120 campaneros murieron. Los números en Francia fueron similares. En una iglesia de un rayo cayó en la torre, se fundió la campana, electrocutado al sacerdote, y destruyó una pintura de Jesús. Todo el mundo sabía que este tipo de cosas ha pasado todo el tiempo, mientras que los bares salón, casas de juego y burdeles de al lado se escapó sin un rasguño. Se hizo cada vez más difícil conciliar el comportamiento de Dios con su supuesta moralidad. Luego, en 1769, un rayo cayó sobre la iglesia de San Nazario, en Brescia, cerca de Venecia en Italia. Esta huelga encendió 200.000 libras de pólvora que había sido almacenado en la iglesia y causó una explosión que mató a una sexta parte de la ciudad - cerca de 3.000 personas. A pesar de la evidencia de las iglesias están afectadas de manera desproporcionada a menudo, parece que los creyentes particularmente devotos todavía habían imaginado iglesias son lugares seguros para guardar pólvora. Brescia fue un punto de inflexión. Después de 'barras heréticas' el desastre de Franklin disparado en las iglesias de toda la cristiandad y la oposición Iglesia fue abandonado en silencio, junto con toda la memoria de esas declaraciones anteriores de autoridad católica y protestante sobre la acción divina.
Ciertas formas de seguro que incluye seguro de vida se había legislado a los cristianos durante siglos por razones similares - asegurarse a sí mismo oa su familia fue en efecto a apostar en contra de Dios. Era mucho mejor para la familia de un hombre a morir de hambre después de su temprana muerte, que para frustrar la voluntad de Dios por asegurarse contra esta eventualidad. Pocos cristianos, algunos Judios y muchos musulmanes todavía evitar el seguro exactamente por esta razón.
Fenómenos celestes como los cometas y los eclipses eran conocidos por ser las advertencias divinas, la creencia de que todavía era común, incluso entre las clases educadas, cuando se observó un cometa en 1677. También era necesario creer que (con el permiso de Dios) las brujas y los demonios eran activos en alterar el clima. Campanas de las iglesias repicaron rutinariamente para ahuyentar a los demonios que causaron las tormentas.Negar la existencia de brujas o demonios era un ataque contra el mismo cristianismo y fue tratada por primera vez como herética y más tarde como ateo.
Los eclesiásticos verificadas durante muchos siglos la idea de que Dios gestiona activamente los acontecimientos en la Tierra y en los cielos. Hoy estas ideas son generalmente considerados como primitivos (aunque las compañías de seguros aún se refieren a los desastres naturales como los "actos de Dios"). Después de haber pasado tanto tiempo el control de cada aspecto de todos los fenómenos naturales, Dios ahora está relegado al papel de observador desinteresado. El cambio ° 180 ha tenido lugar sin la traza menos visible de la vergüenza.
Excomunión En siglos anteriores a comunidades enteras fueron excomulgados. El Papa Adriano IV excomulgó Roma en 1155, y el Papa Inocencio III excomulgó al conjunto de Inglaterra en 1208. Para llevar a cabo una excomunión como ahora sería visto como absurdo.Una vez más, las oraciones de la maldición fueron alguna vez bastante aceptable. Las maldiciones y anatemas fueron distribuidas libremente. Ellos fueron puestos sobre los que no tuvo en cuenta los decretos de Concilios de la Iglesia, o leer el contenido de las cartas papales, los que no pagaban sus diezmos, los que robaron, los que cometieron el asesinato, y de hecho a todos los enemigos de la Iglesia. Ahora ellos son aguadas para anodino servicios de conminación. ¿Puede realmente ser que los excomulgado en el pasado por no pagar los diezmos se quemará en el infierno por toda la eternidad, mientras que los que no pagan ellos ahora no lo hará?
Iglesia Arquitectura y Muebles Jesús "primeros seguidores adoraban en el templo judío y las sinagogas asistido, como Jesús había hecho. gentiles cristianos se reunieron en casas normales. Los primeros edificios cristianos a adoptar un estilo arquitectónico distintivo parecen haber aparecido por primera vez en el siglo IV. En un intento de volver a la antigua sencillez, varias sectas han rechazado el uso de los edificios de la iglesia. George Fox despectivamente los llamó casas campanario , y los cuáqueros siguen prefiriendo sus propias casas de reunión para casas campanario . Una de las sectas más rápido crecimiento hacia el final del siglo XX, siglo fue el movimiento de la iglesia casa, que celebra sus reuniones en casas normales, al igual que hacían los cristianos de los primeros siglos.
El uso de velas, y otros accesorios de la Iglesia, también data del siglo cuarto o épocas posteriores. El incienso se utiliza en muchas religiones para enmascarar el olor de los sacrificios quemados. Su uso fue severamente prohibida en la Iglesia primitiva, pero al igual que muchas de las prácticas paganas que era popular. En el siglo V se estaba utilizando en los lugares de culto cristianos. Debido a que había sido prohibida en la Iglesia primitiva, su uso en los servicios de la Iglesia de Inglaterra y de otras iglesias protestantes se hizo ilegal en la Reforma.Altares, también heredada de las religiones que practicaban el sacrificio, fueron empleados en las iglesias cristianas, porque las masas eran sacrificial en la naturaleza. Esta idea también fue rechazada en la Reforma.Altares de piedra fueron destruidos físicamente, y sustituidos por tablas de madera Comunión. Los demás muebles de la Iglesia tradicional, como los púlpitos, parece que se ha introducido sólo en la Edad Media. Confesionarios se introdujeron más tarde y bancos más tarde aún. Bancos siguen rara vez se encuentran en las iglesias ortodoxas, y se espera que las congregaciones de pie durante todo el servicio, como lo hicieron anteriormente en las iglesias occidentales.
Iglesias ignoran rutinariamente los cánones de los concilios ecuménicos, que se cree que ser de inspiración divina y por lo tanto infalibles. Canon XX del Primer Concilio Ecuménico, por ejemplo, prohíbe a la gente de rodillas en domingos o en cualquiera de los 50 días entre Pascua y Pentecostés, sin embargo, este canon se tiene en cuenta por la Iglesia occidental y no tuvo en cuenta cada vez más en el Este. Ideas acerca de la aceptabilidad de música de la Iglesia también han cambiado de vez en cuando. En los primeros tiempos el canto siempre fue acompañado, como lo sigue siendo en las Iglesias orientales tradicionales. Iglesias occidentales han variado sus prácticas muchas veces. En un tiempo se vieron favorecidos arpas (no se suponía que eran arpas en el cielo, pero el resto de la orquesta fue condenado al infierno). En otras ocasiones se ha permitido todo tipo de instrumentos, pero en los últimos siglos que todos ellos dieron paso a los órganos. Muchos en Occidente llegó a imaginar que los órganos en iglesias datan de los tiempos bíblicos.Cuando guitarras y otros instrumentos se introdujeron en la década de 1960, muchos cristianos se quejaron de que estaban siendo anuladas casi 2000 años de tradición.
Convenios cuanto a quién puede entrar en las iglesias también han cambiado. La gente ya no se les permite establecerse en las iglesias, como lo hicieron en la época medieval, y los perros ya no vagan libremente en el interior de las naves como lo hacían antes. El cambio de los conceptos morales se destacan por los porteros de San Pedro en Roma, que se niegan admisión a las mujeres con los brazos desnudos, a pesar del hecho de que en el interior hay numerosas estatuas femeninas desnudas, incluyendo un famoso uno de una amante papal (ahora equipado con un corsé metálico discreto ).
***
Pocos, si alguno, las prácticas se han mantenido sistemáticamente desde los tiempos apostólicos, así como pocos, si alguno, las doctrinas se les ha enseñado consistentemente desde aquellos tiempos. No habría nada sorprendente acerca de una organización común de cambiar sus enseñanzas y prácticas para adaptarse a las condiciones actuales. En el caso de la Iglesia cristiana, sin embargo, tales cambios son notables porque socavan las Iglesias "dice representar a un Dios perfecto, infalible e inmutable aquí en un mundo de otro modo imperfecto, defectuoso y en constante cambio.
Es difícil de creer que las iglesias tenían razón para ejecutar a miles de personas en el pasado por sus opiniones, mientras que ellos no hacen ningún esfuerzo ahora para castigar a las personas con opiniones idénticas - e incluso han adoptado algunas de las propias opiniones.
Notas
§ Que era necesaria para mantener el cuerpo del difunto junto no se levantaba a la investigación intelectual. ¿Qué pasa con los justos cuyos cuerpos fueron desmembrados y esparcidos por sus enemigos? Quiera Dios que no pueda volver a unirlos? Las personas educadas estaban felices de tener su corazón y otros pedazos de sus cuerpos extraídos después de la muerte, para ser enterrado por separado.
§ . Ireneo de Lyon , Adversus Omnes Haereses , II, xxviii, 1, San Jerónimo , C. Ruff 2,27, Praef en Paral , Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica 1,1,10. Para confirmar ver Stone, Bosquejos de dogma cristiano , p 310.
§ . Padre John Furniss, La Visión del Infierno, 1855. Extractos citados son del XXVII El Cuarto Calabozo y XXVIII El Quinto Calabozo. La Enciclopedia Católica señala que "Era un maravilloso narrador, rara vez se mueve a la risa, pero a menudo hasta las lágrimas. Pasó su tiempo libre a escribir libros para niños, que, aunque escrito con la mayor simplicidad del lenguaje, son modelos de buena Inglés. También dice que vendió más de cuatro millones de folletos en Inglés países de habla solo.
§ . Puede parecer curioso que el Consejo Privado podría decidir asuntos de doctrina, pero la Iglesia de Inglaterra es una Iglesia establecida, y el Parlamento es su máxima autoridad. El Comité Judicial del Consejo Privado fue el último tribunal de apelación para casos vistos en los Tribunales Eclesiásticos. En este caso se llegó a la decisión en torno a finales del siglo XIX, contra la voluntad de los dos arzobispos ingleses.
§ . Citado en el informe de la Comisión de Doctrina de la Iglesia de Inglaterra, El Misterio de la Salvación por The Independent , 11 de enero de 1996.
§ . Lucrecio, De Rerum Natura, Bk. 3a.
§ . La mejor prueba de Purgatorio que se ha aportado son "afirmación de que un cierto pecado será perdonado" Jesús ni en este siglo ni en el mundo venidero "(Mateo 12:32). Ver también 2 Macabeos 12:39-45 respecto una ofrenda hizo evidente en la remisión de los pecados.
§ . Geoffrey Chaucer (c.1343-1400), Los cuentos de Canterbury "Prólogo general", l. 686.
§ . Strathern, Medici , p 136.
§ . Whitehead, Ley de la Iglesia , consulte "Mitre" y "Personal Pastoral".
§ . San Juan Crisóstomo en el siglo IV, por ejemplo, parece no tener ninguna duda de que Junia era una mujer."¿Cómo iluminado y capaz que una mujer debe haber estado para ser considerado digno del título de apóstol" ( En Epistolam ad Ramanos homilia , 31, 12).
§ . Dr. Carey fue citado en una entrevista para la edición de marzo de 1991, del resumen del lector . Citado en un editorial en The Independent Periódico 28 de febrero de 1991.
§ . Irónicamente la Iglesia Romana puede reclamar una de las primeras mujeres sacerdotes en los últimos tiempos, ya que un hombre en las órdenes sagradas se sometió a una operación de cambio de sexo en los mediados de 1980. Puesto que la Iglesia sostiene que un sacerdote permanece sacerdote para siempre, está claro que ya tiene al menos un sacerdote femenino, aunque no ha sido demasiado vocal en su jactancia. "Más allá del pasillo", The Economist , p 57, 3 de octubre de 1987.
§ . Hubo, sin embargo, excepciones -, hasta la publicación de Ne Temere en 1908, cuando el requisito se extendió a todo el mundo.
§ . Eso sponsalia fue reconocido con preferencia a matrimonio más tarde fue establecido por Buntings Caso (Bunting v Lepingwell) en 1585. Ver JH Baker, Introducción a la Historia del Derecho Inglés , p 256.
§ . Restricciones se introdujeron para los matrimonios de Escocia en 1856, pero los servicios de un clérigo no se les exigía hasta 1940.
§ . Westdeutsche Allgemeine Zeitung , 3 de diciembre de 1982, citado por Uta Ranke-Heinemann, Eunucos por el Reino de los Cielos, pp 224-5 . En realidad, la cuestión no debería haber sido si la pareja podría haber tenido hijos, pero si el hombre era capaz de mantener una erección (desde 1977 la Iglesia Romana ha sostenido que un hombre impotente, no puede casarse, incluso si él es capaz de tener hijos).
§ . Ware, la Iglesia Ortodoxa , p 282. Siete misterios son reconocidos actualmente sobre todo para la "conveniencia en la enseñanza".
§ . Gregorio de Bérgamo, en la realidad del Cuerpo de Cristo , 14.
§ . Contornos de la Doctrina Cristiana , pp 151 y 318.
§ . Cuarto Concilio de Letrán, canon 21. El nombre de Martes de Carnaval revela su naturaleza: era el día en que fueron los fieles confesado .
§ . Didajé 02:07.
§ . El festival Western cuarto siglo de la Epifanía parece haber sido adoptado de las Iglesias orientales, que habían celebrado el bautismo de Jesús "desde el siglo III.
§ . 26 Geo. II, c.37, citado por Potter, que cuelga en el Juicio Final , p 8.
§ . La católica código de derecho canónico , cc 1176,3 y 02/01/1184.
§ . 45 y 56 Vict. c 19, (Internaciones (felo de se) Act, 1882) {CL 315 p}.
§ . http://www.rte.ie/news/2002/0320/abuse.html . Obispo Comiskey tarde renunció cuando se supo que él había conocido de los crímenes del Padre Fortune ya en 1984, pero no había logrado sacarlo del trabajo parroquial en la zona rural Wexford, donde tuvo un contacto regular con los niños pequeños.
§ . Esta lista está tomada de la Soncino Chumash . La versión autorizada de la Biblia (Levítico 11) tiene una lista diferente incluyendo conejos, escarabajos, tortugas, hurones, caracoles y lunares debido a malas traducciones. Las traducciones modernas como la NVI admiten francamente en una nota que la identificación precisa de algunos animales es incierto.
¿Es cierto que la Iglesia condenó el pararrayos de Franklin?
ResponderEliminarNo. Todos lo que afirman esto se apoyan en el ya mencionado historiador Andrew Dickson White. No existe otra referencia ni la hemos podido descubrir. James Hannam, un experto británico en la historia de la ciencia, ha descubierto un trabajo académico sobre este mito. Concretamente un artículo de 1952 del historiador IB Cohen. White estaba en lo cierto al decir que tocar las campanas era una forma popular de “asustar” a rayos y truenos. Sin embargo, se sabía que era una temeridad y a la Iglesia no le gustaba la práctica, ya que la consideraba supersticiosa (ya en el siglo XVII, el cardenal Belarmino la condenó ).
Los verdaderos problemas que suscitó el invento del pararrayos fueron esencialmente dos. En primer lugar, el funcionamiento del pararrayos no se entendía totalmente, ya que la Física aún había avanzado muy poco con respecto a la comprensión de los fenómenos eléctricos. El nuevo invento tenía que ser conectado a tierra, ya que de lo contrario lo que hacía era atraer al rayo, con consecuencias desastrosas. El desconocimiento sobre este punto y los consiguientes accidentes causados contribuyeron a que surgiera una cierta desconfianza contra el pararrayos. Por ejemplo, George Wilhelm Richmann físico alemán murió por una descarga mientras experimentaba con un pararrayos de su invención. Jean-Antoine Nollet (1700-1770), sacerdote y científico francés, rival de Franklin, escribió una crítica del pararrayos sobre la base de este y otros malentendidos. Cohen reconoce, sin embargo, que “sus objeciones se basaban en preocupaciones científicas.”
En segundo lugar, fue muy difícil convencer a la gente corriente de que la atracción de los rayos hasta suelo era inofensiva. En cuanto a este punto, Cohen señala que la “lentitud en la adopción de la nueva invención no procedía de la prohibición eclesiástica ni del dogma.”
¿Qué opinaba el clero, entonces, sobre el pararrayos?
El clero dio un apoyo entusiasta al pararrayos. Entre otras razones porque su coinventor fue el sacerdote y monje premonstratense Prokop Divisch. Prokop Diviš fue un conocido científico checo. En el año 1720 entró en el monasterio de los premostratenses de Louka cerca de Znojmo y se ordenó sacerdote. Desde el año 1736 fue párroco en Přímětice, donde en su tiempo libre realizaba experimentos, sobre todo, con la electricidad estática. De la serie de inventos sobresale, sobre todo, su pararrayos a la que llamaba maquina meteorológica. No solo eso: los sacerdotes Giuseppe Toaldo , el ya mencionado Prokop Divisch y el escolapio Battista Beccaria , entre otros muchos clérigos; dieron especial importancia al estudio de la electricidad atmosférica y a la protección de los edificios y casas contra los rayos y relámpagos por medio de pararrayos, y abogaron enérgicamente por su uso. Toaldo , devoto sacerdote católico, fue autor de obras como “Della maniera di difendere gli edificii dal fulmine” (1772) y en monografías como “Dei conduttori metallici a preservazione degli edifici dal fulmine” (1774) contribuyeron enormemente a desechar los prejuicios contra el invento de Franklin y Divisch. Gracia a sus esfuerzos los pararrayos fueron colocados en la Catedral de Siena y sobre la Torre de San Marcos en Venecia y sobre polvorines y barcos de la armada veneciana. El propio Papa Benedicto XIV fue un entusiasta partidario del uso del pararrayos.
¿Es cierto que la Iglesia condenó el pararrayos de Franklin?
ResponderEliminarNo. Todos lo que afirman esto se apoyan en el ya mencionado historiador Andrew Dickson White. No existe otra referencia ni la hemos podido descubrir. James Hannam, un experto británico en la historia de la ciencia, ha descubierto un trabajo académico sobre este mito. Concretamente un artículo de 1952 del historiador IB Cohen. White estaba en lo cierto al decir que tocar las campanas era una forma popular de “asustar” a rayos y truenos. Sin embargo, se sabía que era una temeridad y a la Iglesia no le gustaba la práctica, ya que la consideraba supersticiosa (ya en el siglo XVII, el cardenal Belarmino la condenó ).
Los verdaderos problemas que suscitó el invento del pararrayos fueron esencialmente dos. En primer lugar, el funcionamiento del pararrayos no se entendía totalmente, ya que la Física aún había avanzado muy poco con respecto a la comprensión de los fenómenos eléctricos. El nuevo invento tenía que ser conectado a tierra, ya que de lo contrario lo que hacía era atraer al rayo, con consecuencias desastrosas. El desconocimiento sobre este punto y los consiguientes accidentes causados contribuyeron a que surgiera una cierta desconfianza contra el pararrayos. Por ejemplo, George Wilhelm Richmann físico alemán murió por una descarga mientras experimentaba con un pararrayos de su invención. Jean-Antoine Nollet (1700-1770), sacerdote y científico francés, rival de Franklin, escribió una crítica del pararrayos sobre la base de este y otros malentendidos. Cohen reconoce, sin embargo, que “sus objeciones se basaban en preocupaciones científicas.”
En segundo lugar, fue muy difícil convencer a la gente corriente de que la atracción de los rayos hasta suelo era inofensiva. En cuanto a este punto, Cohen señala que la “lentitud en la adopción de la nueva invención no procedía de la prohibición eclesiástica ni del dogma.”
¿Qué opinaba el clero, entonces, sobre el pararrayos?
El clero dio un apoyo entusiasta al pararrayos. Entre otras razones porque su coinventor fue el sacerdote y monje premonstratense Prokop Divisch. Prokop Diviš fue un conocido científico checo. En el año 1720 entró en el monasterio de los premostratenses de Louka cerca de Znojmo y se ordenó sacerdote. Desde el año 1736 fue párroco en Přímětice, donde en su tiempo libre realizaba experimentos, sobre todo, con la electricidad estática. De la serie de inventos sobresale, sobre todo, su pararrayos a la que llamaba maquina meteorológica. No solo eso: los sacerdotes Giuseppe Toaldo , el ya mencionado Prokop Divisch y el escolapio Battista Beccaria , entre otros muchos clérigos; dieron especial importancia al estudio de la electricidad atmosférica y a la protección de los edificios y casas contra los rayos y relámpagos por medio de pararrayos, y abogaron enérgicamente por su uso. Toaldo , devoto sacerdote católico, fue autor de obras como “Della maniera di difendere gli edificii dal fulmine” (1772) y en monografías como “Dei conduttori metallici a preservazione degli edifici dal fulmine” (1774) contribuyeron enormemente a desechar los prejuicios contra el invento de Franklin y Divisch. Gracia a sus esfuerzos los pararrayos fueron colocados en la Catedral de Siena y sobre la Torre de San Marcos en Venecia y sobre polvorines y barcos de la armada veneciana. El propio Papa Benedicto XIV fue un entusiasta partidario del uso del pararrayos.