Por
Bassam Zawadi
Vamos a ver lo que dice la Biblia acerca de las mujeres son capaces de enseñar a los hombres:
1 Timoteo 2:12
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
La Biblia dice que las mujeres no deben enseñar a los hombres. Ella debe permanecer en silencio para aprender de los hombres, pero no les enseñan.
John Gill dice en su comentario de este verso ...
pero entonces las mujeres no deben enseñar en la iglesia, porque esto es un acto de poder y autoridad, y supone las personas que enseñan a ser de un grado superior, y en una oficina superior, y tener habilidades superiores a los que se les enseña por ellos: (Exposición de la Biblia de John Gill, Comentario sobre 1 Timoteo 2:12, Fuente )
Así que John Gill dice que las mujeres no deben enseñar los hombres porque entonces eso sería darles un grado superior en los hombres.¿Eso significa que, dado que los hombres se les permite enseñar a las mujeres que implica que tienen un grado superior en las mujeres?
El primer argumento, por lo que no es lícito a las mujeres a enseñar en la congregación, ya que por este medio se les colocan por encima de los hombres, porque ellos serían sus maestros:. Y esto va en contra de la ordenanza de Dios (Geneva Study Bible, Comentario 1 Timoteo 2:12, Fuente )
¿Significa eso que los hombres son los "dueños" de las mujeres, ya que pueden enseñarles?
Sahih Bukhari
Volumen 6, Libro 61, Número 545:
Narrado 'Uthman:
El Profeta dijo: "El mejor entre vosotros (musulmanes) son aquellos que aprenden el Corán y lo enseña."
Este hadiz es general y se dirige a todos los musulmanes (hombres o mujeres). No tiene restricciones a las mujeres la posibilidad de enseñar a los hombres. Como cuestión de hecho, una de las esposas Profeta solía enseñar a los hombres ...
En cualquier discusión sobre la edad de Aisha ( ra: que Allah esté complacido con ella) en el momento de su matrimonio con el Santo Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), es de la mayor importancia tener en cuenta el papel fundamental que jugó como un maestro , exponente e intérprete de la religión del Islam. (Zahid, Aziz, Edad de Aisha (ra) en el momento del matrimonio, la Fuente )
A la muerte del Profeta, Aisha (que Allah esté complacido con ella) se convirtió en una viuda a la edad de dieciocho o diecinueve años. Sin embargo, ella había aprendido de memoria un gran conocimiento del Profeta (la paz sea con él). Ella se quedó en su casa enseñanza los hombres y las mujeres. ( Muhammad Fathi Mus'ad, las esposas del Profeta Muhammad: Sus esfuerza y sus vidas, p.65)
Así que está claro que la Biblia le quita el derecho de las mujeres a ser capaz de enseñar la religión a los hombres en público mientras que el Islam da a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario